logo

2017, un año récord de inversión mundial en Genómica con grandes rondas de financiación

La inversión en Genómica en 2017 ya ha superado la cifra del año pasado, animada por las grandes rondas de financiación que han conseguido cerrar las startups de diagnóstico.

Tras los importantes avances que se han desarrollado recientemente en el mundo de la genética, como la aparición de tecnologías baratas de secuenciación y herramientas de edición genética, el capital se ha dirigido con especial interés hacia la genómica. 2017 ya ha superado los niveles de financiación de 2016 y, de seguir con esta tendencia, es probable que las cifras lleguen a doblar las del año pasado, con un ligero aumento en los totales de las operaciones de M&A.

Hemos analizado la situación inversora en el sector de la genómica, formado por empresas especializadas en actividades de secuenciación y análisis de datos genéticos, como hardware de secuenciación, biopsias de cáncer con ADN circulante, kits de prueba para el paciente, etc.

Tendencias de inversión en genómica

Con $1.900M invertidos en 65 rondas a mediados de año, la financiación en startups de genómica en 2017 ya ha superado a la de 2016. La inversión se ha dirigido principalmente a empresas especializadas en el diagnóstico del cáncer y la detección de enfermedades, que han protagonizado grandes rondas durante este año. GRAIL recaudó cerca de $1.000M, Guardant Health ha cerrado una ronda de $360M y Freenome ha captado $65M.

A este paso, las cifras totales de financiación de este año podrían superar en un 98% el total de $1.700M de 2016, mientras que los niveles en operaciones de M&A serán cercanos a los del año pasado. Además, el segundo trimestre de 2017 se sitúa, junto al tercero de 2015, como el trimestre récord en operaciones de M&A hasta la fecha.

La inversión en genómica por países en los últimos años

EEUU lidera claramente la inversión mundial en genómica. No en vano, más de dos tercios de las operaciones de M&A en todo el mundo desde 2013 han estado protagonizadas por empresas americanas. Le sigue Reino Unido con cerca del 10% de la inversión y China que, aunque sólo recauda el 3% de la misma, ha recibido importantes rondas. Así, BGI-Shenzhen, que desarrolla estudios de genómica sin ánimo de lucro, cerró una ronda de $320M en 2014, y Novogene, con sede en Pekín, captó $75M en 2016.

Principales rondas de financiación en genómica en España

 

Otros post que te pueden interesar

Oryzon genomics sale al MAB

Inversiones capital riesgo Sodena:Innoup Pharma, Davalor Salud, Iden Biotechnology

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.