logo

2017, un año récord para el Travel Tech. Hotelbeds compra GTA y Amadeus invierte en Avuxi

Analizamos la situación inversora actual en el sector Travel Tech, una industria que acumula ya $15.000M de inversión a través de 1.300 operaciones desde 2013. También estudiamos la compra de GTA por parte de Hotelbeds y la apuesta de Amadeus Ventures por Avuxi.

Hotelbeds adquiere GTA Travel Holding

Hotelbeds Group, el banco de camas internacional y proveedor de servicios B2B para la industria de viajes y turismo, ha completado la compra de GTA Travel Holding a la suiza Kuoni Group. La operación, cuyo importe no se ha hecho público, supone la unión de dos empresas con actividades y zonas geográficas complementarias.

Hotelbeds se convierte con esta compra, y la de Tourico Holidays en febrero, en el mayor banco de camas de hotel del mundo. La compañía compra camas a 75.000 hoteles en todo el mundo y posteriormente las vende a touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes. Sólo en 2016 movió 26 millones de reservas hoteleras.

El bedbank español se ha marcado como objetivo estratégico acelerar el crecimiento de su negocio tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones. La integración de GTA y Tourico permite a Hotelbeds ofrecer una gama integrada y mejorada de servicios, productos y soluciones tecnológicas extraídas de la combinación de los tres agentes hoteleros.

GTA es un distribuidor de viajes B2B que proporciona hoteles, traslados y actividades a la industria turística a nivel mundial, entre los que se incluyen intermediarios, agencias de viajes online y agencias de viaje. Su presencia bien estructurada en los mercados de rápido crecimiento de Asia-Pacífico y Oriente Medio se encuentra muy alineada con la estrategia de crecimiento de Hotelbeds Group.

Amadeus Ventures invierte en la startup catalana Avuxi

La firma de venture capital Amadeus Ventures ha llevado a cabo una inversión en Avuxi, una startup con sede en Londres y Barcelona que utiliza Big Data para identificar los mejores rincones y lugares que visitar en una ciudad. Aunque la empresa no ha querido revelar el importe percibido, el objetivo de esta financiación es reforzar su crecimiento, invertir en nuevos productos y mejorar los campos de marketing y comunicación.

La travel tech catalana muestra los espacios más populares de cualquier ciudad, clasificando por categoría los lugares y las zonas más apreciadas por viajeros y locales. Avuxi recopila y cataloga los comentarios positivos, check-ins, registros y fotografías geolocalizadas que encuentra en más de 60 fuentes de información como Instagram, Facebook, Twitter, Google y Wikipedia. Toda esta información se integra en su plataforma TopPlace, una base de datos de más de 120 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

2017, un año récord para el Travel Tech

El sector Travel Tech está formado por empresas que desarrollan software y tecnología para ofrecer productos y servicios para la industria de viajes y turismo, incluyendo servicios de reserva, plataformas de búsqueda y planificación, reservas de viajes y webs de recomendación, entre otros.

Se trata de una industria muy atractiva para el capital que ha recibido ya una inversión acumulada de $15.000M a través de 1.300 operaciones desde 2013. Hasta la fecha, 2017 acumula $4.900M invertidos en 302 operaciones, lo que puede suponer que este sea un año récord para el sector tanto en número de acuerdos como en inversión captada.

A nivel geográfico, podemos concluir que las startups internacionales protagonizan 2 de cada 3 operaciones. EEUU es el país con más rondas (31%) desde 2013, seguido por India (10%) y China (8%). Sin embargo, si analizamos el reparto de la inversión total, China sube a la segunda posición con el 25%, después de EEUU, que recibe el 42%.

El sector Travel Tech ha reunido 25 operaciones de más de $100M desde 2013, incluyendo dos que superan los $1.000M. La plataforma de oferta de alojamientos Airbnb ha atraído 3 de las 5 mayores rondas de financiación.

 

Otros post que te pueden interesar

Hotelbeds, empresa de turismo española, compra Tourico y GTA y duplica su tamaño

eDreams Odigeo compra la plataforma de reserva de hoteles budgetplaces.com

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.