Esta semana hemos conocido dos empresas españolas 4IQ y Red Points, que han recibido rondas de inversión, lideradas por inversores extranjeros para poder seguir su expansión a nivel mundial.

4iQ cierra una ronda de financiación de $14M

4Iq, es una startup Madrileña que dispone de funciones de monitorización de fugas de información que ayudan a reducir el riesgo empresarial que supone el robo de credenciales, de información personal e información confidencial que puede verse expuesta. Por otra parte, la plataforma de 4IQ,  fusiona datos y documentos procedentes de internet, redes sociales y de la web oculta para que los analistas puedan investigar temas y objetivos, colaborar en los casos y evaluar los riesgos para las personas, infraestructuras, propiedad intelectual y reputación.

La ronda tiene por objetivo acelerar el desarrollo de su  producto y continuar con  su expansión mundial. “El cofundador de la empresa, Julio Casal, ya tiene experiencia en hacer crecer una empresa de ciberseguridad en el  ámbito internacional y quiere repetir. Casal,  también fue cofundador de AlinetVault, una firma española de ciberseguridad que captó financiación de fondos de Silicon Valley  y ahora tiene su sede en EEUU” comenta Diego Gutiérrez, experto en corporate finance.

Aunque 4iQ ya es global, si bien  todo el departamento de ingeniería se ubique en España, la parte de ventas y financiera se encuentra en Silicon Valley y ya trabaja en más de un centenar de países.

La ronda, de $14M ha estado liderada por ha la firma de Silicon Valley Trident Cybersecurity, un venture capital  spin off de la empresa Trident Capital, una de las principales empresas pioneras en ventures de ciberseguridad desde 1998.  Trident Cybersecurity , invierte en compañías incipientes focalizadas en tecnologías emergentes de ciberseguridad. En la ronda también han participado Adara Ventures y Telefónica Open Future_.

Redpoints recibe un ronda de €2M para seguir con su globalización

Red Points es una empresa que ofrece una solución tecnológica disruptiva para la protección de contenidos y marcas en Internet contra la piratería y las falsificaciones.

Red Points, acaba de cerrar un ronda de €2M que ha estado liderada por el  fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners. La consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, ha recalcado que el principal objetivo de la nueva inversión es la expansión internacional. “Red Points ya es líder en la lucha contra la piratería y la falsificación en Internet en España y para afrontar el reto de ser el líder global no podemos contar con mejor socio que Mangrove”

Aunque Redpoints ya está presente en varios países europeos y está empezando su actividad en EEUU.

Empresas españolas que están teniendo en EEUU tras cerrar rondas de inversión

ciberseguridad

Otros post que te pueden interesar

Estudio sobre la inversión en empresas de ciberseguridad para IOT

Top 7 empresas de seguridad en la red que han conseguido el apoyo de los inversores

Si estas buscando inversores o quieres comprar o vender tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.