Después de crecer en movilidad y en Open Source, gracias a la compra de dos empresas en verano, en Septiembre Accenture apuesta por las soluciones cloud , sector que ya lidera en España y compra New Energy Group, empresa especializada en soluciones de Salesforce.

ma-tics-1

Accenture compra New Energy Group

Accenture ha comprado New Energy Group (New Energy Aborda en España), una empresa con sedes en Italia y España, especializada en soluciones de Salesforce. Esta operación, convierte Accenture en  proveedor líder de capacidades de Salesforce en España e Italia y fortalece la presencia global la compañía, sus capacidades tecnológicas y su experiencia en la industria, al duplicar sus capacidades de negocio y de recursos.

 A través de su programa Cloud First, Accenture es líder en servicios tecnológicos end to end, en consultoría tecnológica y en la definición estratégica de evolución tecnológica en el Cloud, así como en la implementación, gestión e integración de servicios Cloud para las compañías.

Como parte del acuerdo, Accenture adquirirá todas las organizaciones de New Energy, incluyendo New Energy Aborda en España y New Energy Salesforce Italia, así como al equipo de servicios digitales Mind del mismo país.

Compras realizadas anteriormente en el sector cloud por Accenture

Accenture ya había apostado anteriormente por las soluciones Cloud y ya había realizado varias adquisiciones para reforzar el programa Cloud First de Accenture.

En octubre de 2015, Accenture compró Cloud Sherpas en los Estados Unidos, una empresa líder en servicios de tecnología y consultoría de cloud que está especializada en Google, Salesforce y ServiceNow.

En Enero de 2016, compró  CRMWaypoint en los Países Bajos, un proveedor de servicios y asesoramiento cloud, especializado en Salesforce. En el año 2014, Accenture ya había comprado las empresas Tquila UK y ClientHouse.

Además, de en soluciones Cloud, Accenture está llevando a cabo una politica de crecimiento en diferentes nichos. En España, como ya os anunciamos en un post,  este verano Accenture  ha decido apostar por el open source, comprando Tecnilógica y por la movilidad comprando Mobgen.

¿Qué es el programa Cloud First?

El programa Cloud First de Accenture incluye completos servicios de cloud por sectores que cubren estrategia, implementación, migración y servicios gestionados, además de activos como la Accenture Cloud Platform, que permite a los clientes poner en marcha ambiciosos programas de transformación. Accenture ha trabajado ya en más de 13.000 proyectos de Cloud Computing para clientes (entre los que figuran el 75% de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 100) y cuenta con más de 17.000 profesionales con formación en Cloud Computing.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami