Adquisiciones más relevantes del sector Alimentación y Bebidas

24 Feb 2020 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Venture Capital

La tendencia de las adquisiciones de empresas del sector alimentación y bebidas ha sido claramente alcista, con más de 5.500 rondas de financiación en todo el mundo y recaudando, en total, más de 58.600 millones de dólares. Aunque el número de rondas de financiación en cada uno de los últimos años analizados (2017 y 2018) haya sido similar, en términos de financiación obtenida, en el 2018 se llegó al record en el sector, con una inversión de 10.600 millones de dólares en tan solo un año.

 Esto se debe a que las rondas lanzadas en el 2018 fueron mucho más significantes en valor que las realizadas en el año anterior. Por ejemplo, la empresa Magnit captó una inversión de 2.450 millones de dólares en capital en este mismo año y Starbucks recibió 900 millones de dólares. 

En cuanto a adquisiciones, han sido 1.820 las compañías del sector que han adquirido otras empresas, frente a las 527 empresas del sector que han sido adquiridas.

Adquirentes más activos del sector de Alimentación y Bebidas

Las empresas más activas en adquisiciones han sido grandes multinacionales como por ejemplo Coca Cola, Unilever y las compañías de comida a domicilio Bite Squad y Just Eat.

The Coca Cola Company ha adquirido un total de 13 compañías en los últimos años, entre ellas algunas de gran relevancia internacional, como la cadena de cafeterías Costa Coffee, la marca de zumos y bebidas de soja AdeS y la empresa fabricante de refrescos Tropico.

Con el mismo número de adqusiciones está la firma Bite Squad, que ha adquirido en los últimos cinco años las empresas FoodNow y DoorStep, entre otras.

Unilever suma 10 adquisiciones, entre las que se encuentran las marcas de alimentación saludable Horlicks y Graze.

Adquisiciones más relevantes en el sector

Una de las operaciones más sonadas en el sector de la alimentación y bebidas fue la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon en junio de 2017, por un valor total de 13.700 millones de dólares.

Otra adquisición de gran relevancia fue la de la cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Breads de la mano del conglomerado alemán JAB Holding Company por 7.200 millones de dólares

Para terminar, cabe mencionar que Patron Spirits fue adquirido por Bacardi por 5.100 millones de dólares en enero de 2018.

Otros post que te pueden interesar