El desarrollo de nuevas vacunas es un proceso largo y bastante costoso en el que suele ser difícil encontrar financiación, debido a la incertidumbre en el sector. Sin embargo es necesario para poder ir encontrando soluciones que mejoren nuestra salud. Esta semana hemos conocido que dos empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector, Aelix y Bionaturis han recibido financiación.

 

bio

Aelix therapheutics recibe una ronda de inversión de €11M

Aelix Therapeutics es un spin off de HIVACAT, el programa catalán para el desarrollo de vacunas eficaces contra el VIH, integrado dentro del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

La inversión ha sido liderada por  Ysios BioFund II Innvierte, segundo fondo gestionado por Ysios Capital, y ha contado con la participación de Caixa Capital Risc, la división de capital riesgo de “la Caixa”, y de Johnson and Johnson Innovation – JJDC Inc., inversor corporativo internacional.

“La incorporación de socios corporativos internacionales  expertos en virología y vacunas es una gran ventaja para Aelix, que además de contar con financiación,  se beneficiará de los conocimientos aportados por estas corporaciones” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Los fondos obtenidos serán utilizados para completar el equipo e impulsar el desarrollo del inmunógeno HTI, su principal producto, como vacuna terapéutica para el tratamiento de la infección por VIH. Los ensayos clínicos comenzarán a finales de 2016 con un estudio de seguridad en personas no portadoras del virus, y posteriormente incluirán estudios de eficacia en pacientes infectados.

Esta es la primera ronda de Aelix Therapeutics, con la que prevé cubrir las necesidades económicas hasta 2019. Una vez se sepan los resultados se abrirán varias opciones, como “una nueva ampliación de capital o aliarse con una gran farmacéutica que permita distribuir el producto a otros países a través de su red logística y comercial”, explica Jordi Naval.

Bionaturis recibe financiación del CDTI dentro del programa Euroestars

Bionatoris ha recibido 18.4846€ dentro del programa europea Eurostars para la participación en la iniciativa CerviPro, que  desarrolla de una vacuna costoefectiva para tratar el cáncer cervical o cáncer del cuello del utero en los países en vías de desarrollo. La iniciativa está liderada por la empresa alemana BioEnergy GmbH & Consultant y también participa el instituto de investigación alemán German Cancer Research Center.

Con este proyecto el Grupo Bionaturis participa en una estrategia alternativa para producir el fármaco de manera costo-efectiva haciéndolo accesible a las regiones donde más se necesita. Dentro del proyecto, el Grupo Bionaturis se encargará del desarrollo de la purificación de la vacuna así como de la caracterización analítica de la misma.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest tiene un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llámanos al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto 

 

Otros post que te pueden interesar

Las biotecnológicas Españolas salen a bolsa

Octubre 2015: Financiación para el el sector biotecnológico: InnoUp Farma y Oryzon Genomics y Mind The Byte

Las biotecnológicas españolas se internacionalizan: Artax Biopharma, PharmaMar y Mind The Byte