logo

Affidea, dedicada al diagnóstico por imagen compra Q-Diagnostica para entrar en España

La empresa Holandesa Affidea , que ofrece soluciones para diagnostico a través de imagen sigue creciendo en Europa y ha comprado la empresa española Q-Diagnostica para entrar en el mercado español.
Sobre Affidea, firma impulsada por el capital riesgo

Compañía con sede en Holanda que realiza servicios en tres divisiones;  diagnóstico radiológico, laboratorio clínico y tratamiento de cáncer, en 180 centros médicos.

Hasta este momento la compañía operaba en Polonia, Hungría, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Italia, Turquía, República Checa, Irlanda, Suiza, Lituania, Bulgaria, Serbia y Portugal, con la compra de Q-Diagnostica, Affidea entra en el mercado español.

La firma, Euromedic  empezó a crecer  en el año 2000 cuando GE Equity y Dresdner Kleinwort Benson entraron en la empresa. Esto permitió expandir su actividad a países como Polonia o Rumania y realizar adquisiciones como Red Sea Group. En el 2005 GE compró el total de la empresa e impulso su actividad por todo Europa, llegando a doblar su actividad y realizar adquisiciones como la de Cientia en Portugal.

En el 2008 Merrill Lynch Global Private Equity (MLGPE), Ares Life Sciences, Montagu Private Equity y Management jointly compraron a Warburg Pincus y GE Capital Equity la empresa. La firma dio un giro y se enfocó sobre todo a diagnóstico por imagen.

En el 2015 Euromedic cambió el nombre a Affidea.

Sobre Q-Diagnostica

Es una empresa española líder en  diagnóstico por Imagen que incorpora la más avanzada tecnología en las técnicas de Resonancia Magnética, TAC y PET-TAC , Q-Diagnostica desarrolla, gestiona, presta soporte y promueve centros a través de su extensa red a nivel nacional.

La firma pertenece a Mercapital , que se fusionó con N+1 en 2012.

Q-Diagnostica, lleva unos años en las que su facturación se ha ido reduciendo y la unión con Affidea le permitirá coger el impulso necesario para ser líder en el mercado español.

Mercado de diagnóstico por imagen

Desde nuestra unidad de negocio LogicFin hemos hecho un estudio sobre la inversión en  empresas tecnológicas en el ambito de diagnóstico por imagen que nos gustaría compartir con vosotros. Puedes conseguirlo llamando al + 34 946424142 o rellenando el formulario de contacto.
Nombre









mautic is open source marketing automation