Airbnb la plataforma para reservar alojamientos de anfitriones locales en más de 191 países, ha vuelto a realizar una compra y esta vez es una empresa española, Trip4real. Esta startup pone en contacto a viajeros con gente local para realizar actividades.

trip4real
Sobre Trip4 real

Fundada en 2012 en Barcelona, esta empresa es en esencia un ‘marketplace’ en el que viajeros contactan con gente local para reservar actividades. El viajero paga una cantidad al guía local y Trip4Real se lleva de media un 18% de comisión.

Este servicio de actividades y rutas guiadas por gente local está presente en medio centenar de ciudades españolas, así como en Londres, Lisboa, Berlín, París, Ámsterdam, Dublín, Edimburgo, varias ciudades italianas, Praga, Atenas o Budapest.

Trip4real ha recibido 4 rondas de inversión desde que se fundó consiguiendo un total de $3.14M. La última ronda que recibió fue en Julio de 2015.Entre los inversores contaba con Caixa Capital Risk y Kibo Ventures.

Sobre Airbnb

Es la plataforma para reservar alojamiento en casas de anfitriones. Airbnb busca aumentar la cantidad de dinero que cada usuario gasta en la web a la hora de reservar alojamiento. Y el proyecto para conseguirlo pasa por ayudar a sus millones de usuarios a reservar, además de alojamientos, también restaurantes, visitas guiadas, actividades…
Esta empresa que ha conseguido más de $2B desde que se fundó en 2008, ha comprado un total de 11 empresas en diferentes partes del mundo y parece que ahora le toca el turno a España.

Las empresas compradas en el último año han sido Vamo, Lapka, ChangeCoin y Trip4real.

Otras operaciones en el sector del alquiler vacacional

En Abril de este año, la francesa Accor compró Onefinestay, una startup con sede en Londres dedicada al alquiler de viviendas de lujo en Europa y Estados Unidos. Onefinestay había recibido $80M en una ronda de inversión en 2015.
También en abril, TripAdvisor se consolidó en el mercado del alquiler vacacional, tras la compra del portal inglés HouseTrip, especializado en el alquiler de pisos y casas de vacaciones, principalmente en Europa.
En 2015 , la española BemAtes, anunció la compra de la plataforma de alquiler vacacional Alterkeys.

 

Si estas buscando inversores o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Logicales, el integrador de sistemas, crece en analytics comprando Lantares y Trovus y no descarta hacer más compras.

La Sueca HMS de comunicación para la automatización industrial compra la Española Intesis Software