Análisis de inversión de capital riesgo en el sector IT. TCV

13 Jul 2018 | Capital Riesgo, Corporate Finance España

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas de capital riesgo dentro del sector IT. En este caso, analizamos las recientes inversiones de TCV.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversión de capital riesgo en el sector IT. TCV

13 Jul 2018 | Capital Riesgo, Corporate Finance España

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas de capital riesgo dentro del sector IT. En este caso, analizamos las recientes inversiones de TCV.

CreativeDrive adquiere Decora por $100M

15 MAR 2018  CreativeDrive, empresa con sede en EEUU dedicada a la creación de contenido para moda y la decoración, ha adquirido la empresa brasileña Decora, que se especializa en la creación de escenarios de decoración en 3D, por $100M.

Con sede en Florianópolis, Decora automatiza la creación de modelos de productos y escenarios en 3D que son utilizados por e-commerces. De esta forma, los clientes pueden crear entornos y editar, agregar, eliminar y modificar imágenes dinámicamente en la propia plataforma.

 

Didi Chuxing adquiere 99Taxis

03 ENE 2018  La empresa china Didi Chuxing, que desarrolla y gestiona una plataforma de transporte y movilidad urbana, ha adquirido el control de la empresa brasileña 99Taxis, del mismo sector. El valor de la compra ronda aproximadamente los $600M.

La operación incluye la adquisición de la participación de los fondos Riverwood Capital, Monashees Capital, Qualcomm Ventures, Tiger Global Management y SoftBank, además de una inyección de capital en 99Taxis.

 

Boston Scientific compra Symetis

15 MAY 2017  Boston Scientific, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones del sector de la salud, ha adquirido Symetis, un fabricante de válvulas aórticas. El valor de la transacción es de $435M.

Symetis es una compañía brasileña enfocada en dispositivos de implantación de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasiva (TAVI), que recientemente adquirió Acurate, una compañía que también se especializa en la producción de válvulas aórticas.

La compra permite a Symetis pasar a formar parte de la división de Boston Scientific Interventional Cardiology, que comenzará inmediatamente a vender los sistemas de válvulas Acurate en Europa y en otros países fuera de EEUU.

 

99Taxis recibe una inyección de capital de $100M

05 ENE 2017  La empresa tecnológica con sede en Sao Paulo, 99Taxis, ha recibido una inyección de capital de $100M por parte de Didi Chuxing (China), Riverwood Capital (EEUU), Tiger Global (EEUU) y Qualcomm Ventures con sede en Estados Unidos, y el fondo Monashees con sede en Brasil.

99Taxis, fundada en 2012, es una plataforma online de solicitud de taxis. La startup está activa en 550 ciudades de Brasil.

Didi Chuxing ofrecerá soporte y asesoramiento estratégico en las áreas de tecnología, desarrollo de productos, operaciones y planificación comercial.

 

Analisis del sector IT y private equity

El sector de IT se ha convertido estos últimos años en el foco de la mayoría de inversores de Private Equity. Según diversas fuentes la tecnología absorbe un tercio de la inversión de capital riesgo global. Además, a finales del año 2017 el sector IT recaudó más de $40B siendo la cantidad más alta hasta la fecha siendo más del doble que la cantidad invertida en 2013. En lo que concierne a España, el capital riesgo intensifica sus operaciones en el sector tecnológico español. (Gráfico proporcionado por BDO).

TCV

TCV es una empresa californiana, fundada en 1995, que proporciona capital a empresas privadas y públicas en etapa de crecimiento en la industria de la tecnología. TCV ha invertido más de $ 10 mil millones en compañías líderes de tecnología y ha ayudado a guiar a los CEO a través de más de 100 OPI y adquisiciones estratégicas. Alguna de las inversiones realizadas han sido en empresas como Altiris, Dollar Shave Club, ExactTarget, Expedia, Facebook, Fandango, Genesys, HomeAway, Merkle, Netflix y Spotify.

TCV ofrece décadas de experiencia en el mundo real que respaldan a las empresas de tecnología de alto crecimiento. Ayuda a través de reclutar talentos de talla mundial para escalar el equipo, presentar clientes y socios de alto valor, compartir las mejores prácticas de negocios líderes de la industria, gerencia de guía a través de adquisiciones, preparación para IPOs – y vida después, afinando las estrategias de lanzamiento al mercado con datos y análisis, identificar, preparar y apoyar pivotes, comunicación efectiva y enfoque en la visión a largo plazo y presentar métricas avanzadas para medir el rendimiento.

Inversiones recientes de TCV

Desde sus inicios en 1995, ha recaudado nueve fondos e invertido más de $ 10 mil millones en compañías tecnológicas líderes, incluyendo. Recientemente ha realizado algunas inversiones, y estas son:

El pasado 28 de junio la empresa TastyTrade recibió una ronda de financiación con un valor de $20M.La firma de esta operación tiene como objetivo aumentar su plataforma de medios de comercio e inversión.

La empresa TourRadar consiguió una financiación de $50M el 26 de junio con el fin de expandir su equipo globalmente e invertir en la plataforma tecnológica para mejorar la experiencia del usuario especialmente en nuevos mercados.

Asimismo, la empresa líder en soluciones WAN de banda ancha e hibridas Silver Peak anunció la inversión de $90M por parte de TCV habilitando sus planes de expansión en el mercado, así como afianzar su posición como líder global en SD-WAN y soluciones de WAN Edge en la nube.

El 24 de mayo la empresa Rover, la red más grande cuidadores y paseadores de perros, obtuvo una ronda de financiación por un valor de $155M.Dicho capital será utilizado para expandirse internacionalmente e incrementar su cuota de mercado.

Watermark firmó una ronda de financiación de importe desconocido el 17 de abril de 2018 con el propósito de acelerar el desarrollo de sistemas educativos inteligentes e innovadores para mejorar el aprendizaje del alumno.

Avetta, el proveedor líder de soluciones de gestión de riesgos basada en la nube anunció la firma de una ronda de financiación con WCAS y TCV como principales inversores. Dicha suma habilita a Avetta a llegar a más clientes, proveedores y mejorar la seguridad de la cadena de suministros.

La empresa Varsity Tutors, proveedora de una plataforma de aprendizaje en vivo conectando profesores y alumnos, anunció el 14 de febrero de 2018 la ronda recibida con un importe total de $50M con el objetivo de expandir sus operaciones y desarrollar su plataforma.

Por último, el 17 de diciembre de 2017 la empresa WorldRemit hizo pública su ronda de financiación con una suma total de $40M con el fin de aumentar su actividad en mercados en desarrollo como África o Asia.

Otros post que te pueden interesar