Análisis de inversión en blockchain. IoMob y NodalBlock

3 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en Blockchain (una base de datos, un libro de contabilidad, del que todos los que participan en la red guardan una copia). En este caso, analizaremos las inversiones de IoMod y Nodalblock. Estas inversiones supondrán el comienzo de la tecnología de blockchain en España.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversión en blockchain. IoMob y NodalBlock

3 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en Blockchain (una base de datos, un libro de contabilidad, del que todos los que participan en la red guardan una copia). En este caso, analizaremos las inversiones de IoMod y Nodalblock. Estas inversiones supondrán el comienzo de la tecnología de blockchain en España.

IoMob

IoMob es una empresa catalana que combina tecnología de código abierto y blockchain para descentralizar la movilidad, liderando la revolución de Internet of Mobility (de movilidad) en ciudades inteligentes y sostenibles. Sus protocolos abiertos permiten a los proveedores de movilidad grandes y pequeños y autoridades de transporte público colaborar para ofrecer una experiencia de movilidad más fluida para residentes y visitantes. Sus protocolos abiertos permiten que los proveedores de movilidad grandes y pequeños y las autoridades de transporte público colaboren para ofrecer una experiencia de movilidad más fluida para los residentes y visitantes.

El pasado 11 de junio se hizo pública la operación con la que BlockAsset lidera la inversión en el lanzamiento de la plataforma global de movilidad urbana de IoMob, impulsada por Blockchain.

BlochAsset es un fondo pionero para invertir en startups prometedoras que apuntan a cambiar el mundo a través de la tecnología. El objetivo de dicha inversión ha sido contar con el equipo de David Lee, co-fundador de BlockAsst, desde el principio ya que comparten tanto valores como aspiraciones globales.

NodalBlock

Nodalblock, S.L. es una empresa española que presta servicios de seguridad lógica y certificación de información a través de tecnología blockchain, ha anunciado la adquisición de una parte de su capital por parte de la empresa canadiense Numus Financial Inc.

Esta inversión permitirá financiar la comercialización de sus soluciones operativas. Este acuerdo implica además la incorporación de Jim Megann, Director Ejecutivo de Numus, a la Junta Directiva de Nodalblock, así como la apertura de su sede central norteamericana en la ciudad de Halifax, Canadá.

Tras dos años de desarrollo, Nodalblock fue fundada en Madrid en 2017 con sede en la misma ciudad española y recientemente, también en Norteamérica. La tecnología blockchain desarrollada por la compañía permite la entrega y distribución de contenido e información en tiempo real y de manera segura a través de diferentes dispositivos. El principal factor diferencial de Nodalblock es su API REST (Application Program Interface) que establece un espacio de conexión a través del cual los clientes pueden rápidamente integrar la tecnología blockchain en sus procesos, pudiendo trabajar en plataformas blockchain, tanto públicas como privadas, reduciendo las cuestiones relativas a los tiempos de respuesta o latencia y mejorando la experiencia de usuario.

Nodalblock está constantemente desarrollando soluciones verticales utilizando los productos ID Digital, certificación de archivos digitales, firma electrónica y comunicación encriptada. Estas soluciones garantizan, no solo la especialización por sectores, sino también la integridad de los procesos de una forma confiable y segura.

 

Otras inversiones en blockchain

Empresa Descripción País Importe Fecha
Circle Circle es una compañía global de financiamiento de Internet, basada en tecnología blockchain y respaldada por cripto-activos. EE. UU. $110M 15/05/2018
EOS.IO EOS.IO es parte de una tercera ola de innovaciones de criptomonedas y proyectos de blockchain. Bulgaria $100M 22/03/2018
FUSION Foundation El protocolo FUSION proporciona API para incluir diferentes tokens de cadena de bloques. Singapur $110M 14/02/2018
tZero TZero es una compañía de tecnología financiera que posee, desarrolla y opera un conjunto de soluciones Fintech para los mercados de capital. EE. UU. $114M 09/02/2018
Tezos Tezos es una nueva cadena de bloques descentralizada que se gobierna estableciendo una verdadera comunidad digital. EE. UU. $232M 13/07/2017

Otros post que te pueden interesar