Análisis de inversión en coche conectado. Critical TechWorks y Hedesis.

10 Jul 2018 | Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas dentro del sector de coche conectado. En este caso, analizamos la creación de una nueva empresa para el desarrollo de los nuevos coches del futuro y la adquisición del 33% de Hedesis.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversión en coche conectado. Critical TechWorks y Hedesis.

10 Jul 2018 | Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas dentro del sector de coches conectados. En este caso, analizamos la creación de una nueva empresa para el desarrollo de los nuevos coches del futuro y la adquisición del 33% de Hedesis.

Hedesis

El pasado 13 de junio de 2018 tuvo lugar el acuerdo por el cual, Grupo Mardom, compañía de holding española, adquirió la también española Herrero Desarrollo de Sistemas (Hedesis). Dentro de la operación, los vendedores fueron los hermanos José Antonio y Óscar Herrero Puertas.

Hedesis, con sede en Valladolid, es una empresa dedicada a la comercialización de AGV (Vehículos de Guiado Automático). Nació en 2004 con el ideal de poner al alcance de cualquiera, aquellas tecnologías y desarrollos sólo accesibles por unos pocos hasta ahora. Desde sus comienzos la mayor parte de sus esfuerzos han estado concentrados en la investigación y desarrollo de la comunicación entre máquinas, una tecnología hasta entonces desconocida por muchos, pero con una altísima capacidad de crecimiento.

Sus objetivos están todos centrados en los clientes, y estos son: Lograr la calidad y satisfacción requerida por los clientes, darles las herramientas prácticas y sencillas, y, reducir costes sin bajar los rigurosos niveles de calidad.

Critical TechWorks, los coches del futuro

BMW es una empresa alemana de fabricación de automóviles y motocicletas. Fundado en 1916, es conocido por su rendimiento y vehículos de lujo.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción de BMW Group comprende 30 instalaciones de producción y montaje en 14 países; la compañía tiene una red de ventas global en más de 140 países.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la compañía ha establecido la sostenibilidad ecológica y social a lo largo de la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

El pasado 29 de junio de 2018, BMW y Critical unieron fuerzas para crear una nueva empresa, Critical TechWorks. Esta, será la encargada de desarrollar el coche del futuro. No obstante, El cierre del acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad antimonopolio de Portugal, AdC, y el regulador europeo.

El objetivo es impulsar el futuro y para ello, Critical TechWorks aportará su experiencia en conectividad de vehículos, soluciones de TI basadas en la nube y la digitalización de procesos corporativos. La empresa conjunta busca iniciar la colaboración interdisciplinaria tanto en los campos de información y servicios digitales relacionados con el cliente como en lo que respecta a la digitalización y automatización del desarrollo, la producción y las ventas de productos.

 

Otras inversiones en coche conectado

Empresa Descripción País Importe Fecha
Reviver Auto Reviver Auto trabaja arduamente en una innovadora plataforma de automóvil conectada. EE. UU. $11,1M 10/01/2018
Karamba Security Karamba Security endurece las unidades controladoras electrónicas (ECU) contra cualquier tipo de código extraño. EE. UU. $10M 10/04/2018
Smartcar Smartcar es una plataforma para automóviles conectada que facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones web y móviles que se comunican con los vehículos. EE. UU. $10M 01/03/2018
Regulus Cyber Regulus defiende los sensores y los canales de comunicación de ser falsificados o pirateados. Israel $5,1M 26/04/2018
Motorq Motorq es una plataforma de software para datos y análisis de autos conectados EE. UU. $2M 17/05/2018

Otros post que te pueden interesar

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.