Análisis de inversión en el sector agrario. Murcia Emprende invierte en la empresa murciana Nuevas Tecnologías Agroalimentarias.

5 Jun 2018 | Sectores

Analizamos desde el punto de vista de corporate finance las inversiones tecnologías del sector agrario. Murcia Emprende invierte en capital de la empresa Nuevas Tecnologías Agroalimentarias, exactamente en su principal marca comercial, Keepcool, productora de filtros de etileno.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversión en el sector agrario. Murcia Emprende invierte en la empresa murciana Nuevas Tecnologías Agroalimentarias.

5 Jun 2018 | Sectores

Realizamos un repaso de las mayores rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Distribución para Mascotas. Además, analizamos la ronda de inversión de Tiendanimal, con la que ha recibido una inyección de capital de €60M.

Keepcool y la conservación de productos

Keepcool es una empresa fundada en 2015 con sede en Murcia con un producto propio patentado. Sirve para retrasar la maduración y senescencia (envejecimiento) de frutas, verduras y flores en su transporte y almacenamiento. Es decir, son filtros para la eliminación de etileno que sirven como solución eficaz a la conservación de productos alimenticios. Además, Keepcool ha desarrollado refrigeradores y espermicidas como alternativa eficaz para almacenes y transportes frigoríficos.

Debido a la utilidad de los productos desarrollados por la empresa, han logrado la captación de un amplio mercado tanto nacional como internacional, sobre todo, durante el último año 2017.

Análisis de la operación

Keepcool ha sido capaz de desarrollar un producto nuevo e innovador, que es muy útil al transportar diferentes productos agrarios. Con este producto, el sector agrario se vería muy beneficiado, por lo que volvería a ganar importancia y prestigio.

Es por esta razón por la que el pasado 18 de mayo de 2018 tuvo lugar la firma del acuerdo donde el capital de riesgo Murcia Emprende invertía en capital en Nuevas Tecnologías Agroalimentarias, dentro de la empresa lo hacía en Keepcool. Este acuerdo se llevó a cabo para potenciar la industria murciana y de esta manera la inyección de capital permitirá consolidar la empresa en sus mercados actuales y permitirá el desarrollo de nuevas líneas de investigación y expansión internacional, logrando que en un futuro el producto esté consolidado tanto en el mercado actual como en los posibles nuevos mercados futuros.

Otras inversiones en el sector agrario

Empresa Descripción País Importe Fecha
OLAM International OLAM International es una agroindustria internacional. China $163M 29/03/2018
Infarm Infarm es pionero en servicios de agricultura bajo demanda y ayuda a las ciudades a ser autosuficientes en su producción. Alemania $25M 05/02/2018
ADAMA Agricultural Solutions ADAMA lidera la industria de protección de cultivos con soluciones innovadoras que simplifican y permiten el crecimiento en la agricultura. Israel $240M 15/01/2018
Meicai Meicai es un vendedor de productos ecológicos que también sirve en restaurantes chinos. China $450M 11/01/2018
Indigo Indigo a través de la naturaleza ayuda a los agricultores a alimentar de forma sostenible el planeta. EE. UU. $47M 06/12/2017

 

Otros post que te pueden interesar

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.