logo

Análisis de inversion en el sector del Machine Learning

large-icon“El Machine learning” está despertando mucho interés entre los gigantes tecnológicos, que están gastando gran cantidad de dinero y esfuerzo para contratar a los mejores investigadores expertos en machine learning. Las empresas del sector lo saben y están haciendo un gran esfuerzo por conseguir crecer y ofrecer servicios  machine learning muy avanzados y aplicables  en sectores muy diversos. Prueba de ello es que si hace 4 años el escenario del sector era un crecimiento  del 45% en número de empresas cada año, en los últimos 2 años, ese crecimiento se ha estancado un poco dando protagonismo al crecimiento en número de rondas de financiación conseguidas por año en el sector.

Diapositiva1

Diapositiva2

El Machine learning aplicado a diferentes sectores

Diapositiva3

El sector por excelencia es el software, donde hemos encontrado 25 empresas en el sector,  estas empresas permiten la transformación de grandes volúmenes de datos añadiendo funciones predictivas y de análisis a las funciones de machine learning, como la Española Clever Task que utiliza el aprendizaje de datos pasados para predecir comportamientos futuros.

Les siguen los sectores de analítica y publicidad, donde hemos encontrado 19 y 12 empresas respectivamente.

Adquisiciones

Diapositiva4

Las adquisiciones en el sector todavía son muy escasas. La mayoría  de estas operaciones se han realizado en EEUU, tan solo hay una empresa que no es Americana, esta es la Belga NGDATA, dedicada a incrementar el  valor de vida del cliente a través del proceso de información de datos. Las empresas adquiridas por NGDATA han sido ENQIO en Marzo de 2013 y Outerthought en 2011.

Google destaca por ser el comprador más activo del sector y es que ya ha realizado 3 compras:  2 de estas,  la compra de Emu Messenger  y Impermium, realizadas este mismo año 2014. Emu Messenger es un servicio de  mensajería para iPhone que utiliza la inteligencia artificial – aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural – para entender los mensajes. Impermium  se centra en controlar el spam y eliminar el fraude y el abuso en línea web.” afirma Diego Gutierrez de Abra Invest.

Otros post que te pueden interesar

Listado de empresas dedicadas al machine learning

Listado inversores Machine learning

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]