Análisis de inversión en el sector del ocio. Fever y Solsona Comunicación

9 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas dentro del sector del entretenimiento/ocio. En este caso, analizamos la ronda recibida por Fever procedente de Atresmedia y la adquisición de una parte de Solsona Comunicación.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de inversión en el sector del ocio. Fever y Solsona Comunicación

9 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas dentro del sector del entretenimiento/ocio. En este caso, analizamos la ronda recibida por Fever procedente de Atresmedia y la adquisición de una parte de Solsona Comunicación.

.

Fever recibe una ronda de Atresmedia

El pasado 6 de julio de 2018 tuvo lugar la firma por la que Fever, empresa española dedicada al sector de las experiencias de ocio, recibiría una ronda de financiación por 17 millones de euros liderada por el grupo de comunicación Atresmedia. En la operación, también han participado Labtech y antiguos inversores como Accel Partners y 14W Ventures.

En cuanto a la entrada de Atresmedia como inversor, Fever ha explicado que el acuerdo busca desarrollar e implementar acciones de contenido de marca para públicos digitales, interactuar con audiencias millonarias y crear acciones de marketing para sus anunciantes. Además, pretende impulsar una parte de su negocio llamada “Fever Originals” con la que organiza eventos originales en las ciudades donde opera.

La aplicación de Fever registra una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y ofrece más de 10.000 eventos al mes en ciudades como Londres, Madrid o París.

El objetivo de dicha inversión es el de reforzar su crecimiento internacional en los próximos meses. Actualmente operan en Londres, Nueva York y París, pero tienen previsto emplear los fondos obtenidos para expandirse a Los Ángeles, Lisboa y Dubai.

Alta Grupo de Comunicación adquiere el 67% de Solsona Comunicación

Solsona, con sede en Barcelona, es una empresa española dedicda al sector del entretenimiento y del ocio. La agencia se ha convertido en una de las principales empresas de relaciones públicas, comunicación y eventos de España.

El pasado 2 de julio de 2018, Alta Grupo de comunicación adquirió el 67% de la también española Solsona Comunicación por un importe que no se ha hecho público. La vendedora ha sido la presidenta ejecutiva de la compañía Montse Solsona.

Alta, es un grupo independiente de comunicación que ofrece una amplia gama de servicios enfocados a dar respuesta a la necesidad de comunicación de empresas e instituciones pertenecientes a cualquier sector. Con un equipo formado por más de 45 profesionales el grupo está formado por 5 agencias especializadas en las diferentes disciplinas de la comunicación. Tras la operación, Solsona Comunicación operará como empresa de Alta Grupo de Comunicación, aunque su directiva mantendrá el 33% restante de su accionariado.

Con esta alianza, Solsona Comunicación y Alta Grupo de Comunicación unen sinergias y optimizan procesos para ofrecer un mayor espectro de servicios y actividades, lo que les permitirá incrementar su negocio y posicionamiento a nivel nacional.

 

Otras inversiones en el sector del ocio

Empresa Descripción País Importe Fecha
Calm Calm proporciona aplicaciones para que las personas relajen sus mentes. EE. UU. $27M 20/06/2018
Life House Life House es una compañía hotelera de estilo de vida integrada verticalmente. EE. UU. $30M 09/05/2018
Caibeike Caibeike es un proveedor de servicios de viajes en línea China $20M 02/05/2018
TurnKey Vacation Rentals TurnKey Vacation Rentals comercializa y gestiona las mejores casas de alquiler de vacaciones en los mejores destinos de EE. UU. EE. UU. $31M 12/03/2018
Huangbaoche Huangbaoche es un servicio de viajes que ofrece paquetes turísticos y servicios de reserva. Tailandia $50M 28/02/2018

 

Otros post que te pueden interesar