Análisis de la inversión en Conectividad Marítima. Marlink absorbe a OmniAccess.

18 Abr 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Toda la información que necesitas conocer sobre las mayores rondas de financiación en el sector de la Conectividad Marítima. También analizamos la compra de la mallorquina OmniAcces por parte del grupo francés Marlink.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Conectividad Marítima. Marlink absorbe a OmniAccess.

18 Abr 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Toda la información que necesitas conocer sobre las mayores rondas de financiación en el sector de la Conectividad Marítima. También analizamos la compra de la mallorquina OmniAcces por parte del grupo francés Marlink.

Sobre Marlink

Marlink es una compañía francesa pionera en soluciones de comunicación crítica de negocios para clientes que operan en entornos remotos.

Con más de 1.000 empleados en todo el mundo, Marlink es el mayor proveedor independiente de soluciones digitales y comunicaciones por satélite para los mercados marítimo y empresarial. Sus servicios de comunicación multibanda, que abarcan las bandas Ku, Ka, C y L, ampliadas con enlaces móviles y terrestres, permiten que más de 200.000 clientes operen de una manera más inteligente, segura y rentable.

Entre sus clientes, Marlink cuenta con barcos mercantes, compañías marítimas, cruceros y compañías de ferry, superyates y barcos de pesca, compañías mineras y de energía, organizaciones humanitarias y de respuesta a emergencias, organizaciones mundiales de medios y eventos…

Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de comunicación críticas para negocios innovadores, la compañía francesa es pionera en adoptar los servicios móviles por satélite (MSS), inventando además el VSAT marítimo hace 25 años.

Para apoyar a sus clientes y socios a nivel mundial, Marlink cuenta con oficinas internacionales en todo el mundo y trabaja en estrecha colaboración con la red de distribución de proveedores de servicios más grande de la industria.

 

Sobre OmniAccess

Fundada en 2002 y con sede en la “capital de yates del Mediterráneo”, Palma de Mallorca, OmniAccess ofrece servicios y soluciones de conectividad de banda ancha para los clientes de gama alta de cruceros de superyates y boutiques.

La compañía opera una red VSAT de propiedad global con más de 24 haces de satélite en banda C y Ku, enlazados desde seis ubicaciones de telepuerto en España, Alemania, Hawái, Australia y los Estados Unidos continentales.

OmniAccess proporciona soluciones NextGen BroadBeam® VSAT líderes en el sector para la conectividad a Internet en el mar con velocidades ultra altas de hasta 300 mbps, aumentadas con los servicios de conectividad NextGen iO 4G y WiMax. Su cartera se ve reforzada por la amplia gama de avanzadas redes de TI integradas marítimas y soluciones de IPTV.

En sus primeros días la compañía ofrecía soluciones Wifi / Wimax para superyates en varios puertos en Palma y en la Península. Su especialización en las redes y las tecnologías de la información impulsaron la participación de OmniAccess en el lado de las LAN para yates, al mismo tiempo que proporcionaban servicios WAN, pasando después ofrecer servicios VSAT. Después de unos años operando redes gestionadas VSAT, OmniAcces puso en marcha su primer telepuerto en 2009 y continuó desarrollando su propia infraestructura.

En la actualidad, OmniAcces está presente en 5 países, ofreciendo servicios globales de más de 27 diferentes redes por satélite.

Marlink absorbe a OmniAccess

Respaldada por la firma de capital riesgo Apax Partners, Marlink ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en OmniAccess. El equipo directivo de OmniAccess se mantendrá sin cambios y con una participación significativa en la compañía.

Según Marlink, el nuevo grupo combinado genera cerca de $500M en ingresos, emplea a unas 1.000 personas y es compatible con una base de instalación de más de 4.000 embarcaciones con Terminal de Apertura Muy Pequeña (Very Small Aperture Terminal, VSAT).

Aprovechando las capacidades del Grupo Marlink, OmniAccess seguirá siendo una empresa independiente, que funcionará como el centro de competencia para soluciones de conectividad de banda ancha para los clientes de gama alta de superyates y boutiques de cruceros.

La transacción sigue sujeta a la aprobación reglamentaria habitual, pero se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

 

Análisis de la inversión en Conectividad Marítima

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
SpireSpire Global es una compañía de análisis de datos en la nube que utiliza satélites para proporcionar seguimiento marítimo, aéreo y meteorológico.EEUU$70M2017
$40M2015
$25M2014
$1,2M2013
SpeedCastSpeedCast es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones por satélite que ofrece servicios de redes administradas de alta calidad.Hong KongA$61,2M2016
ITC GlobalITC Global ofrece servicios de redes de área amplia de voz y datos para corporaciones y organizaciones de todo el mundo. Su experiencia abarca una amplia gama de industrias, incluidas la minería, el sector marítimo, la energía y las ONG.EEUU$5,45M2011
ShipServShipServ proporciona una plataforma de e-commerce que ayuda a los compradores marinos y extranjeros a encontrar proveedores fácilmente y comerciar eficientemente.Reino Unido$3,25M2010
Aterlo NetworksAterlo Networks se centra en el desarrollo de productos de red para usuarios de Internet y medios de transmisión. Ofrece sus soluciones para proveedores de servicios de Internet y proveedores de contenido; sectores marítimo, energético y minero; y campos de trabajo.Canadá$1M2016

Otros post que te pueden interesar