Análisis de la inversión en “fashion tech”. Vente – Privee adquiere Qashops

29 May 2018 | Corporate Finance España, Sectores

La empresa amiga de los minoristas fue adquirida el pasado 15 de mayo del 2018 por la prestigiosa empresa francesa Vente – Privee, la cual se dedica a la venta privada online.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en “fashion tech”. Vente – Privee adquiere Qashops

29 May 2018 | Corporate Finance España, Sectores

La empresa amiga de los minoristas fue adquirida el pasado 15 de mayo del 2018 por la prestigiosa empresa francesa Vente – Privee, la cual se dedica a la venta privada online.

Qashop y su proyección mundial

Qashops es una empresa española fundada el 1 de septiembre de 2014 y dirigida por Juan Macías. Se trata de una empresa especializada en el diseño de estrategias omnicanal, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a vender más mediante la incorporación de sus productos en todos los canales de venta, para de esta manera, lograr llegar al máximo número de clientes posibles. Los productos, pueden ser implantados en empresas de reconocimiento internacional como lo son: Amazon, Rakuten, eBay… las cuales permitirían a las empresas ofrecer sus productos a nivel mundial.

Análisis de la operación

En septiembre de 2015 tuvo lugar el cierre de una ronda mediante la cual Qashops obtuvo 1 millón de euros gracias al acuerdo firmado con Axon Partners Group y Bankinter Capital Riesgo. Con la reciente transacción entre la empresa sevillana y la francesa, Axon decidió desinvertir su participación en Qashops.

Como hemos mencionado con anterioridad, el pasado 15 de mayo de 2018 Vente – Privee optó por la adquisición de Quashops, empresa cuya labor es implantar los productos de empresas pequeñas en todos los canales de distribución posibles, es decir, ámbito al que se quiere dedicar la misma, ya que se trata de un método de trabajo con el menor stock posible y con el que se alcanzan más clientes.

Vente – Privee es una empresa francesa fundada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon, la cual en los últimos años ha optado por la liquidación de stocks de las marcas de una manera rápida y sin efectos secundarios negativos sobre la imagen de la marca. Para ello, en abril del 2016, compró Privalia, empresa española con gran actividad en España e Italia, la operación se cerró por 444,1 millones de euros.

Con estos movimientos financieros y estratégicos, Vente – Privee logrará satisfacer sus necesidades mediante la venta de su stock online. Del mismo modo, Qashops, además de pertenecer a una empresa estable y líquida, continuará desarrollando su actividad tanto con las pequeñas empresas como con Vente – Privee, lo que le llevaría a ser una empresa mundialmente conocida.

Otras empresas del sector “fashion tech”

Empresa

Descripción País Importe Fecha
Warby Parker Warby Parker vende gafas tanto de hombres como de mujeres. EEUU $75M 14/03/2018
FIGS FIGS es una tienda de ropa médica. EEUU $65M 23/01/2018
GOAT GOAT es una tienda de venta de zapatillas

EEUU

$60M 08/02/2018
Lulus Lulus es una tienda de moda femenina. EEUU $120M

16/05/2018

Harry’s Harry’s es una tienda cuyos productos son para el cuidado facial masculino. EEUU $112M 15/02/2018

 

Otros post que te pueden interesar