Análisis de la inversión en Software de Automatización Industrial. Sothis compra Ininfa.

21 Mar 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Conoce los principales detalles sobre las últimas rondas de inversión en empresas especializadas en el desarrollo de Software de Automatización Industrial. Además, analizamos la compra de Ininfa por parte de la valenciana Sothis.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Software de Automatización Industrial. Sothis compra Ininfa.

21 Mar 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Conoce los principales detalles sobre las últimas rondas de inversión en empresas especializadas en el desarrollo de Software de Automatización Industrial. Además, analizamos la compra de Ininfa por parte de la valenciana Sothis.

Sobre Sothis

Fundada en 2008, Sothis ofrece servicios relacionados con las tecnologías de la información, de la mano de fabricantes de referencia como IBM, Microsoft, Siemens y SAP, siendo uno de los principales partners de España de estos dos últimos.

La compañía está especializada en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción, distribución, y automóvil, con un profundo conocimiento de los sistemas de información industriales, los sistemas de información generalistas y las aplicaciones de negocio.

En la actualidad, Sothis cuenta con más de 430 empleados repartidos entre Valencia, Barcelona, Madrid y Valladolid; desde donde dan servicio a sus clientes en más de 20 países.

Sothis es una de las mayores participadas de la sociedad de inversión Angels, que pertenece a Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, fundador de Mercadona.

 

Sobre Ininfa

Ininfa es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones de Informática Industrial dentro de la Cadena de Suministro.

La compañía, con sede en Aranda de Duero (Burgos), es especialista en la implantación de Sistemas de Gestión de Producción y Trazabilidad (MES) e implementadores de la solución de Siemens de MES (Simatic IT). También son expertos en el conocimiento de implantación de la tecnología RFID.

Sothis compra Ininfa

Sothis, empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para la industria, ha firmado un acuerdo por el que integra a Ininfa, convirtiéndose así en referente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad (MES/MOM) de la solución Siemens, Simantic IT.

Estos sistemas permiten optimizar los principales procesos de toda la cadena productiva, incrementando la eficiencia, agilizando la cadena de suministro y sincronizando los procesos de fabricación, todo ello visible en tiempo real. Por tanto, la compañía refuerza su liderazgo en el sector de la llamada Industria 4.0 en esta tecnología de Siemens.

Sothis, que ya cuenta con oficinas en Valladolid, reforzará su crecimiento en las instalaciones de Ininfa en Aranda de Duero, desde donde se abordarán también los proyectos de Castilla y León y la zona norte de España.

En este sentido, el director general de Sothis ha hecho hincapié en la incorporación de la empresa como socia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), de manera que, según ha indicado, “nos queremos acercar más a los empresarios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades y poder ayudarles con las soluciones tecnológicas que ofrecemos para una mejora de la productividad y de la rentabilidad”, lo que afianza la apuesta de la compañía por el crecimiento en esta región estratégica de España.

 

Análisis de la inversión en Software de Automatización Industrial

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
Element AnalyticsElement Analytics desarrolla un software de análisis industrial que permite a las organizaciones alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo.EEUU$15MEne 2018
Huada Empyrean SoftwareHuada Empyrean Software es un desarrollador de software de automatización de diseño electrónico.China$15MEne 2018
CimconCimcon es el proveedor líder mundial de software controlador de iluminación y soluciones de gestión de iluminación para Smart City por medio de IoT (Internet of Things).EEUU$15MMay 2017
SeeboSeebo permite a las empresas industriales planificar y desarrollar los mejores sistemas de IoT que generan un valor excepcional para sus clientes.Israel$8MNov 2017
CodeITCodeIT Enterprise es la solución ideal para pequeñas y grandes empresas en AutoID y captura automática de datos.Noruega€1,2MJul 2017

Otros post que te pueden interesar