Análisis de la inversión en Software fabricación. Ibermatica adquiere IDS.

22 May 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos la reciente adquisición del experto en automatización industrial IDS por parte de Ibermática participado por el capital riesgo Proa capital. La industria 4.0 empieza a coger velocidad de inversión.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Software fabricación. Ibermatica adquiere IDS.

22 May 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos la reciente adquisición del experto en automatización industrial IDS por parte de Ibermática participado por el capital riesgo Proa capital. La industria 4.0 empieza a coger velocidad de inversión.

IDS y la automatización industrial

IDS Industrial cuenta con 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos llave en mano en ámbitos como el de la automatización de procesos industriales, renovación tecnológica de procesos, sistemas de regulación y control, comunicación industrial y software Industrial. Además, es fabricante del software MES enntte, diseñado para crear la planta inteligente: con módulos especializados en la optimización de almacén, logística interna, producción, calidad, mantenimiento y trazabilidad.

Su cartera de producto/servicio se estructura en dos áreas. Por un lado, el ‘Área de Automática’, en la que presta servicios en materia de automatización de procesos mediante el suministro de sistemas eléctricos y electrónicos de control, así como de los servicios de Ingeniería correspondientes. Por otro lado, el ‘Área de Software Industrial’, que incluye el suministro de soluciones de supervisión y control, monitorización industrial, inspección automatizada, integración de procesos, además de ser fabricante de software MES.

 

Ibermatica acelerando su crecimiento con adquisiciones de empresas

Ibermática fue adquirida por el capital riesgo Proa Capital en el año 2013 en un proceso de MBO tras la salida obligada de las cajas de sus participaciones empresariales. Desde entonces la empresa ha mostrado mucha solvencia financiera y rentabilidad, pero no ha conseguido ofrecer crecimiento lo que puede disminuir el precio de venta ante una operación corporativa.

La operación se ha realizado en dos fases con una adquisición del 50% de manera inicial y con la adquisición del restante con la consecución del plan de crecimiento.

Análisis de la inversión en SW de fabricación

Como muestra del potencial interés de los gigantes tecnológicos por este sector, el año pasado Apple anunció la constitución de un fondo de 1.000M$ dedicado a la inversión en el desarrollo de la fabricación avanzada en Estados Unidos de América.

Recientemente, comentábamos como Sothis (Grupo Mercadona), empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para la industria, ha firmado un acuerdo por el que integra a Ininfa, convirtiéndose así en referente en el sistema de gestión de producción y trazabilidad (MES/MOM) de la solución Siemens, Simantic IT.

Maketime es un claro ejemplo donde  la fabricación aditiva (impresión 3D) y la fabricación sustractiva (mecanizado) juegan un papel importante en la economía industrial del futuro. Fundado por el director ejecutivo Drura Parrish, un arquitecto que se convirtió en empresario de fabricación, MakeTime es un mercado de utilización de la capacidad en línea para el mecanizado. La compañía proporciona una forma para que las empresas de mecanizado computarizado ofrezcan sus servicios de fabricación de piezas personalizadas durante los momentos en que esas máquinas suelen permanecer inactivas.

Otros post que te pueden interesar