Analizamos la actualidad inversora en el sector Ad & Marketing Tech: reparto de la inversión por segmentos, operaciones M&A, inversores, etc. Además, estudiamos la ronda de Primetag y la compra de OLAmobile a EyeSee.

Primetag cierra una ronda de inversión de €1,3M

Primetag, la startup portuguesa que desarrolló un software que permite convertir las imágenes en nuevos canales de venta, ha cerrado una ronda de financiación de €1,3M liderada por la también portuguesa Pathena Investments. El objetivo de esta ronda es replicar en España el modelo que ya tiene establecido Primetag en Portugal. Para ello, contratarán a 15 personas más en las áreas de ingeniería, producto y diseño en lo que queda de 2017, para acabar el año con 30 colaboradores.

A principios de noviembre, la empresa lanzó una nueva plataforma basada en la misma idea que su predecesora: el usuario, que navega por una página web o un blog, puede hacer clic sobre un producto situado en una imagen y entrar directamente en el canal de venta de la marca. Además de generar tráfico, Primetag es capaz de monitorizar toda la gama de marcas de la que disponen los anunciantes.

En 18 meses, Primetag ha llegado a 23 millones de personas en más de 10 países. Sus principales mercados son Portugal, España, Francia, Brasil y Reino Unido. En ese período de tiempo, la empresa realizó 354 campañas, trabajó con 2.128 influencers y cuenta con 53 clientes, entre los que se encuentran marcas como Fnac, El Corte Inglés, TAP, Hawkers, La Redoute, Ikea y Grupo Sonae, entre otros. A finales de año, Primetag espera superar el millón de euros de facturación.

OLAmobile compra la portuguesa EyeSee

La multinacional OLAmobile anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la startup portuguesa EyeSee, fundada en 2011 por João Redol. La startup ha desarrollado una tecnología de visión artificial y reconocimiento de patrones que permite colocar publicidad de forma no intrusiva en vídeos e imágenes. Este tipo de tecnología pertenece a un nuevo sector del Ad Tech que está experimentando un considerable crecimiento en la actualidad, conocido como In-Image Advertising.

La adquisición de EyeSee permite a la multinacional portuguesa del mobile marketing OLAmobile ofrecer a sus socios y clientes una oferta más amplia y preparada, respondiendo a uno de los principales desafíos de la industria, que está relacionado con la monetización no intrusiva de espacios publicitarios online.

OLAmobile ha anunciado además que busca más startups portuguesas con ideas diferenciadoras en el área de mobile advertising, en línea con las adquisiciones que realizó en agosto de IconPeak y BidderPlace.

Análisis de la inversión en Ad & Marketing Tech

Desde 2012, los inversores han colocado cerca del 45% de sus apuestas en empresas de Ad & Marketing Tech en etapa inicial, en la etapa semilla o ángel, mientras que el porcentaje de inversión dirigido a compañías de la Serie A ha disminuido en los últimos años.

El esfuerzo inversor en el sector Ad & Marketing Tech aumentó gradualmente desde 2012 hasta 2015, año en el que alcanzó los $3.700M repartidos en 656 operaciones. En 2016 tanto el importe como el número de operaciones sufrieron un importante descenso, con sólo $2.700M y 615 operaciones.

La inversión en este sector en el periodo 2012-2017 ha alcanzado en lo que va de año un total cercano a los $20.000M, repartido en 182 operaciones, y se ha concentrado en los segmentos de Marketing Automation (31% de la inversión total), Digital Marketing (15%) y Brand Marketing (23%), junto con las plataformas de Email (12%) y Apps (8%).

 

Otros post que te pueden interesar

Las operaciones de M&A y rondas de financiación de marketing y publicidad más importantes en 2017

Somos Sinapsis, consultora de Marketing digital y desarrollo de apps compra Vian ecommerce, especializada en Magento

Isp se hace con el control de Antevenio empresa de comunicación y marketing digital

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.