Análisis inversión en ciberseguridad. Sonae IM adquiere la española Nextel.

2 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la adquisición realizada por Sonae IM dentro del sector de ciberseguridad. La operación cuyo importe se desconoce, tuvo lugar el 7/06/2018.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en ciberseguridad. Sonae IM adquiere la española Nextel.

2 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la adquisición realizada por Sonae IM dentro del sector de ciberseguridad. La operación cuyo importe se desconoce, tuvo lugar el 7/06/2018.

Sonae IM

Sonae IM, con sede en Oporto, Portugal, es el brazo corporativo de Sonae (minorista y grupo de telecomunicaciones), con el objetivo de gestionar y construir una cartera de empresas de clase mundial basadas en tecnología vinculadas a la venta minorista, las telecomunicaciones y la ciberseguridad.

Sus principales áreas de interés son: soluciones de Business Analytics, soluciones de movilidad para minoristas, tecnologías en la tienda, soluciones de RA, E-Commerce B2B. Opera en la Unión Europea, Israel y Latino América. Y su fase típica de inversión es: empresas de etapa de crecimiento, típicamente serie A y superior y empresas establecidas.

Desde el lanzamiento oficial de Sonae IM a finales de 2015, la compañía invirtió en InovRetail (pronóstico de demanda para minoristas), StyleSage (análisis predictivo de tecnología de la moda) y Sysvalue (seguridad cibernética agregada para s21sec). Además, Sonae IM se involucró en la adquisición de las participaciones de Novo Banco en 3 fondos administrados por ES Ventures y lanzó Bright Pixel (estudio de construcción de la compañía).

Análisis de la operación

Sonae IM, adquirió el pasado 7/06/2018 la empresa española, con sede en Zamudio, Nextel, empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la seguridad de la información y en la gestión de servicios de telecomunicaciones.

El acuerdo entre Sonae IM y Nextel va a suponer la fusión de dos de las firmas decanas del sector español de la seguridad. La empresa resultante será el mayor pure player (online, no tienen tienda física) de ciberseguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así, la nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes que en la que están incluidas la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de ambos países. Nextel añade a la nueva empresa más de 30 años de referencias como líder en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad.

Además, tras la operación, Sonae IM fusionará Nextel con S21sec, empresa de su porfolio, gracias sus extraordinarios resultados en 2017, en que experimentó un crecimiento del 25%.

 

Otras operaciones en ciberseguridad

Empresa Descripción País Importe Fecha
Cylance Cylance es un proveedor global de productos y servicios de ciberseguridad para resolver problemas de seguridad.

 

EE. UU. $120M 20/06/2018
CrowdStrike CrowdStrike es una firma pionera en tecnología de seguridad cibernética que ofrece servicios y protección de endpoints de última generación. EE. UU. $200M 19/06/2018
Claroty Claroty es una empresa de software de ciberseguridad centrada en la protección de redes de control industrial EE. UU. $60M 11/06/2018
IronNet Cybersecurity IronNet Cybersecurity es una compañía de seguridad de red que salva la brecha entre los enfoques tradicionales de ciberseguridad y la amenaza en evolución. EE. UU. $78M 03/05/2018
Onapsis Inc. Onapsis es el pionero en soluciones de ciberseguridad y cumplimiento para ERP en la nube y en las instalaciones y aplicaciones críticas para el negocio. EE. UU. $31M 13/04/2018

Otros post que te pueden interesar