Análisis inversión en el sector Chatbot. HelloUmi y Nauta Capital

25 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Hello Umi por parte de fondos de capital riesgo liderada por Nauta Capital.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector Chatbot. HelloUmi y Nauta Capital

25 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Hello Umi por parte de fondos de capital riesgo liderada por Nauta Capital.

Análisis del sector Chatbot

Con las aplicaciones de mensajería en aumento, los chatbots son todo un hito ahora. Chatbots son sistemas de inteligencia artificial que interactúan con los usuarios a través de mensajes, texto o voz.

A pesar de la complejidad de la inteligencia artificial utilizada para seleccionar el contenido y el contexto de las conversaciones con los usuarios, hay una cantidad de plataformas y marcos disponibles para construir un chatbot sofisticado. La facilidad y la accesibilidad para crear un robot personalizable junto con el mayor uso de aplicaciones de mensajería solo demuestran el crecimiento y la fuerza que impulsará la industria del chatbot.

Según un informe reciente de Grand View Research , se espera que el mercado global de chatbot alcance $ 1,23 mil millones para 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 24.3%. Las proyecciones muestran un crecimiento durante el período pronosticado, ya que los chatbots reducen los costes operativos para las empresas.

Los Chatbots para empresas continuarán mejorando en los próximos años. La arquitectura y el diseño de Chatbot evolucionarán hasta el punto de que la IA interactiva se convertirá en estándar para el servicio al cliente.

Análisis de la inversión en HelloUmi-Landbot

La compañía liderada Jiaqi Pan ha cerrado una ronda de financiación de 1,85 millones de euros liderado por Nauta Capital con la participación de otros fondos como Bankinter o Encomenda Smart Capital.  Con la nueva ronda de financiación, su intención es mejorar la experiencia de usuario para el consumidor final, además de reconstruir su sistema de gestión de chat. Otro de sus objetivos es agregar nuevas líneas de productos para cubrir el espectro completo del recorrido del cliente.

La inversión también permitirá HelloUmi y a Landbot invertir más en su marca. De este modo buscarán diferenciarse de otras soluciones competidoras. Hasta ahora el modo de promocionarse se basa únicamente en la transmisión boca a boca. Sin embargo, tras esta nueva ronda se internarán en nuevos canales para su promoción.

HelloUmi es parte de Landbot, con sede en Valencia, es una empresa que permite la conversión de webs tradicionales en conversaciones automáticas.  Esto permite que el usuario entre en una web y no tenga que navegar, sino que pueda establecer una charla con un bot para conseguir su fin, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia sin fricciones.

Landbot ya cuenta con más de 900 clientes de más de 50 países, entre ellos Uber, LG o Alcatel. Con la intención de hacer crecer su producto y de captar talento, la tecnológica también ha decidido reubicar su oficina central en Barcelona.

Nauta Capital, empresa inversora en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo El 50% de la importación total de este fondo pertenece a inversores institucionales, y el otro 50% a Family Offices. Nauta gestiona ya un total de 325 millones, consolidándose como una de las principales gestoras de Venture Capital en Europa. Nauta cuenta con oficinas en Londres, Barcelona y Boston, una de las pocas gestoras con capacidad pan-europea real, sumando además su presencia en Estados Unidos.

Otras inversiones en el sector Chatbot

Otros post que te pueden interesar