Análisis inversión en el sector de ingeniería hospitalaria. CIECA y DIAL Group

23 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Ingeniería Hospitalaria. En este caso analizaremos la inversión realizada en CIECA por parte de DIAL Group.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector de ingeniería hospitalaria. CIECA y DIAL Group

23 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Ingeniería Hospitalaria. En este caso analizaremos la inversión realizada en CIECA por parte de DIAL Group.

Análisis sector Ingeniería Hospitalaria

El futuro de los centros hospitalarios está en el desarrollo del concepto de hospitales inteligentes donde la eficiencia, la seguridad y el bienestar del paciente son, más aún, una prioridad.

La Ingeniería Sanitaria se orienta a la gestión, planificación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de tecnologías apropiadas que buscan ofrecer alternativas de solución a los diversos problemas del entorno hospitalario, haciendo uso de las tecnologías de punta en los diversos campos de las ciencias y del quehacer humano.

El papel de la ingeniería en el sector Sanitario, especialmente en los hospitales, está dirigiendo este sector a un concepto nuevo del hospital a través de la monitorización y mejoras tecnológicas que mejoraran no solo los diagnósticos sino también las intervenciones médicas. Es por eso por lo que países como Estados Unidos y China hayan entrado en juego. Cabe destacar la aparición de la India, su gasto en hospital se espera que alcance USD $ 200 mil millones para 2024.

Análisis inversión de DIAL Group

DIAL Group, empresa española de ingeniería y construcción, ha adquirido la también española CIECA por un importe que no se ha hecho público. Esta adquisición tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios, así como la introducción en un sector nuevo y prometedor.

CIECA, con sede en Madrid, es una empresa de ingeniería dedicada a la gestión, planificación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de tecnologías apropiadas que buscan ofrecer alternativas de solución a los diversos problemas del entorno hospitalario.

La empresa de ingeniería y construcción DIAL Group comenzó su andadura en julio de 2008 y ya se ha posicionado como una compañía referente en el sector de la ingeniería y construcción a nivel nacional, con una facturación de más de 60 millones de euros y más de 40 proyectos llevados a cabo.

Empresas internacionales en el sector ingeniería hospitalaria

En el marco internacional caben destacar varias empresas que también cuentan con su participación en dicho sector:

Holiferm, empresa de Reino Unido especializada en química con soluciones tecnológicas para compañías industriales y el sector sanitario.

3Diligent, empresa estadounidense proveedora de servicios de fabricación digital impulsado por red que ofrece impresión 3D, mecanizado CNC y fundición para sectores industriales, sanitarios y automoción.

Renfrew Group, empresa inglesa, consultora de diseño y tecnología con más de 30 años de experiencia en el aprovechamiento de la tecnología a través de la innovación y la ingeniería de diseño de productos en sectores médicos, industriales y automovilísticos. Sus últimas cuentas disponibles muestran unas ganancias de $150k.

Femtos, empresa alemana e ingeniera cuya actividad se centra en los procesos láser para ingeniería médica.

Otros post que te pueden interesar