Análisis inversión en el sector de la Inteligencia Artificial. Rothschild y Exo Investing

5 Sep 2018 | Sectores

Analizamos la inversión que ha realizado Rothschild -uno de los grupos de asesoría financiera más relevante del sector- a la startup Exo Investing, que a fecha de hoy alcanza la suma de 16.5M€.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector de la Inteligencia Artificial. Rothschild y Exo Investing

5 Sep 2018 | Sectores

Analizamos la inversión que ha realizado Rothschild -uno de los grupos de asesoría financiera más relevante del sector- a la startup Exo Investing,  que a fecha de hoy alcanza la suma de 16.5M€.

Breve descripción de Exo Investing

Exo Investing, liderada por Lennart Asshoff, nace con el objetivo de ofrecer servicios financieros personalizados a inversores privados. Hasta hace poco tiempo, solo los inversores privilegiados y las instituciones financieras disfrutan de servicios como la selección de carteras, la gestión diaria de riesgos y el control continuo. Por esta razón, el nacimiento de Exo Investing se debe al deseo de brindar a individuos el acceso a experiencias de inversión asequibles y personalizadas.

Para poder ofrecer este servicio, Exo Investing aprovecha el desarrollo tecnológico y realiza un estudio pormenorizado a cada cliente. De esta manera, se desmarca de otras plataformas de inversión como los “robo-advisors”, al crear carteras de inversión personalizadas a cada usuario en lugar de utilizar carteras modelo. A consecuencia, cada inversor puede seleccionar las áreas en las que desea enfatizar su inversión, optimizando su cartera en base a sus preferencias y el riesgo del cliente.

El valor diferencial de Exo está en que se aleja del modelo tradicional de productos estáticos y carteras predefinidas, ofreciendo un servicio individualizado basado en sus preferencias de inversión. Cada cartera se monitorea diariamente y ajusta en función de las preferencias de riesgo del individuo y las condiciones cambiantes del mercado. De esta forma se realiza una gestión activa diaria del riesgo a largo plazo de cada cliente.

Para llevarlo a cabo, Exo Investing ejecuta cientos de cálculos y analiza diariamente los datos de cada ETF (Exchange-Traded Funds en inglés) o fondos cotizados a través de parámetros. Gracias a este método, se pueden valorar de forma más eficiente la naturaleza de cada escenario, y por ende, tomar decisiones racionales.

¿Por qué apostar por Exo Investing?

Benjamin y Ariane de Rothschild han respaldado con su inversión privada de 16.5M de euros a Exo Investing, situando a Rothchild a la vanguardia de la Inteligencia Artificial, carrera por la que las empresas del sector financiero disputan cada vez más. Exo, afincada en Madrid y Londres, es actualmente la única plataforma con gestión activa del riesgo que adapta diariamente las carteras a las condiciones de los mercados mediante algoritmos de inteligencia artificial, convirtiendo a la startup en una de las mejores alternativas tecnológicas de inversión activa.

La inversión de Rothschild se ha realizado conjuntamente con los fundadores de ETS Asset Management Factory, con sede en Madrid, y los ex directores de La Compagnie Benjamin de Rothschild SA, Daniel Treves y Hugo Ferreira, que a su vez es presidente de Exo Investing.

El lanzamiento de Exo Investing a principios de este año ha permitido que los inversores privados tengan acceso, por primera vez, a la misma tecnología sofisticada de gestión de riesgo e inversión cuantitativa desarrollada a lo largo de 30 años por ETS que hasta la fecha solo estaba disponible para inversores institucionales y clientes con patrimonios elevados. Se podría decir que Exo ha “democratizado” el mundo de las inversiones. La motivación por esta transacción puede ser entendida a que se abre la puerta a que miles de inversionistas privados puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la inversión cuantitativa.

Lennart Asshoff, CEO de Exo Investif, asegura que el soporte económico brindado por Rothschild, allana el camino para que Exo continúe desarrollando esta solución pionera para el mercado retail, puesto que este nivel de gestión de carteras nunca antes había estado disponible para este tipo de inversores.

Otra de las ventajas de invertir en Exo se debe a su estado actual de crecimiento de la compañía, la mayor parte de la plantilla de Exo Investing está localizada en Madrid y tras su lanzamiento en Reino Unido la startup está en proceso de expandirse a otros países de Europa continental. Su objetivo es que más personas puedan disfrutar de sus servicios, haciendo que la inversión personalizada sea posible.

Situación actual del sector

El siguiente cuadro recoge las cinco mayores inversiones realizadas este último año. Todas ellas son transacciones que unen Inteligencia artificial con el sector financiero.

Empresa
DescripciónPáisImporte Fecha
Savedroid



Savedroid es una fintech alemana especializada en Inteligencia Artificial. Su propuesta es ahorrar para optimizar el estilo de vida.Frankfurt50.000.00018/04/2018
Emailage
Emailage proporciona a organizaciones de todo el mundo una evaluación de riesgos transaccionales mediante la evaluación y calificación de datos de correo electrónico.Arizona (United States)49.999.94219/06/2018
MoneyLionMoneyLion facilita el acceso a productos de inversió, préstamos y cuentas de ahorro. New York42.000.00004/01/2018
ThetaRayThetaRay ofrece soluciones de detección de amenazas para infraestructuras críticas, instituciones financieras y similares.Hod Hasharon (Israel)30.000.00002/07/2018
Invacio
Invacio está especializado en la Inteligencia Artificial, las comunicaciones, finanzas y el Big Data. London
22.000.000





30/04/2018

Otros post que te pueden interesar