Análisis inversión en el sector Dental Tech.Createch Medical y Straumann

27 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Dental Tech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Createch Medical por parte de Straumann.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector Dental Tech.Createch Medical y Straumann

27 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Dental Tech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Createch Medical por parte de Straumann.

Análisis del sector Dental Tech

Los expertos coinciden en que el futuro de la odontología es digital . Desde la gestión de la práctica hasta la radiografía digital y las tecnologías más avanzadas y especializadas de haz cónico y sistemas CAD / CAM.

En un futuro cercano, los médicos y dentistas adaptarán cada vez más el tratamiento a su genética personal, tomando decisiones que reflejan lo que ha demostrado ser más efectivo para su genoma y su fisiología particular.

En lo que respecta a la inversión, estas noticias han traído consigo la atención de los inversores. Los fondos de capital riesgo han desembolsado $ 146 millones en lo que va de año en compañías dentales. El año pasado, gastaron $ 326 millones en 38 negocios, un año increíble para los VC.

El mercado del sector dental en España consta de más de 800 empresas y según las cifras manejadas por la patronal Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), generan un valor que asciende a los 713 millones de euros, una cifra que 8,7% más en relación con el año anterior.

Análisis inversión en Createch Medical

Straumann empresa suiza especializada en implantes, restauración y odontología regenerativa, se ha convertido en el único accionista de la española Createch Medical, tras adquirir el 70% de la empresa que no poseía por un importe de aproximadamente CH 14M. La intención del grupo helvético también pasa por incrementar la plantilla actual conformada por medio centenar de profesionales de alta cualificación para dar respuesta al previsible aumento de la actividad.

Junto con la mejora del equipamiento, el incremento de plantilla y la potenciación de la I+D, Straumann contempla como planes para Createch Medical una mayor presencia internacional. Europa es un mercado logrado ya, al que se dirige un 70% de su exportación, y el reto ahora se sitúa en otros destinos como Estados Unidos o Japón.

Createch Medical, con sede en Mendaro, Guipúzcoa, se dedica a la fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales a través del uso de la tecnología CAM/CAD.

Straumann es la empresa dental líder mundial en implantes y odontología restauradora y regenerativa. Straumann investiga, desarrolla y fabrica implantes dentales, instrumental, prótesis y biomateriales dentales para el uso en sustitución y restauración dental o para evitar la pérdida de dientes

Empresas internacionales en el sector Dental Tech

En lo que respecta al marco internacional cabe destacar las siguientes empresas referentes en el sector Dental Tech:

Smartee Denti-Technology es una empresa china de ortodoncia profesional en la integración de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D, tridimensional tecnología de diseño asistido por ordenador, creación rápida de prototipos digitales para prótesis y otras soluciones dentales. Es digna de mención su ronda de $7,3M a finales de 2017.

Sun Dental Holdings de Estados Unidos es la compañía líder en fabricación de dispositivos y tecnología dental. La empresa ofrece fabricación tradicional y una plataforma de fabricación de tecnología digital unificada que integra la impresión 3D en el proceso de fabricación de prótesis dentales.

Nobel Biocare es una empresa focalizada en restauraciones dentales basadas en implantes, desde indicaciones de dientes únicos hasta totalmente edéntulas. Ofrecemos sistemas de implantes dentales, prótesis individualizadas de alta precisión y sistemas CAD / CAM, diagnósticos, planificación de tratamientos, soluciones de cirugía guiada y biomateriales.

 

 

 

 

Otros post que te pueden interesar