Análisis inversión en el sector EduTech. IronHack

24 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ironhack School por parte de varios inversores.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector EduTech. IronHack

24 Jul 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ironhack School por parte de varios inversores.

Análisis del sector EduTech

Podría decirse que la tecnología en educación es una de las áreas más interesantes del desarrollo tecnológico. AI, AR y m-learning tienen el potencial de cambiar fundamentalmente tanto a quién puede llegar la educación como a qué tan impactante puede ser el aprendizaje en la experiencia.

Existen 6 áreas donde la tecnología ha tenido un impacto significativo en la educación para personas de todas las edades, en todo el mundo. M-learning, más de 6 mil millones de personas en un mundo de 7.8 mil millones tienen teléfonos móviles y por tanto ya son varias instituciones que desean promover la educación portátil. A esta área se le añade el concepto de almacenamiento en la nube y BigData para evitar pérdidas de material escolar y realizar un seguimiento más personalizado sobre el alumno. Asimismo, se plantea el dar un salto a la educación interactiva y “jugable” a través de la gamificación, AR y VR.

El surgimiento de este nuevo modelo de educación y aprendizaje comenzó con la inversión en edutech, que alcanzará los $ 252 mil millones en todo el mundo para 2020 según EdTechXGlobal e IBIS Capital.

Análisis inversión en Ironhack School

Ironhack, global tech school que acaba de inaugurar su primer campus en Brasil, anuncia inversiones de R $ 7,5 millones, hasta el final del año, para estructurar su sede en São Paulo, contratar profesionales y promover y financiar sus cursos. Este es el octavo campus de la empresa por el mundo y el único en América del Sur, expansión motivada por el aporte de US $ 3 millones del fondo JME Capital.

Ironhack fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack es una escuela de tecnología con sede en Madrid, Barcelona, ​​París, Ciudad de México, Ámsterdam y São Paulo, orientada al entrenamiento de alumnos para empleos digitales.

Ironhack ya ha entrenado a más de 1.500 estudiantes de 70 nacionalidades diferentes en apenas cinco años y ha sido reconocida como una de las tres mejores escuelas del mundo por coursereport.com y switchup.org. Con un modelo que ha garantizado la empleabilidad del 85% de sus estudiantes en hasta tres meses al entrenamiento.

JME Capital se enfoca en inversiones en etapas iniciales, realizando inversiones semilla y participando en rondas más grandes de financiación de riesgo Serie A. Es una gestora de fondos de capital riesgo con 60 millones de euros en activos bajo gestión. Actualmente, JME está invirtiendo activamente su segundo fondo de Venture Capital, con un capital comprometido de 40 millones de euros.

Otras inversiones en el sector EduTech

Otros post que te pueden interesar