Análisis inversión en el sector tecnológico aplicado a la construcción: el caso de CEMEX Venture y Concrete Sensors

7 Sep 2018 | Sectores

Analizamos la inversión realizada por CEMEX Venture, creada en 2017 con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles para la construcción, a la startup estadounidense Concrete Sensors, empresa que pertenece a dicho sector.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector tecnológico aplicado a la construcción: el caso de CEMEX Venture y Concrete Sensors

7 Sep 2018 | Sectores

Analizamos la inversión realizada por CEMEX Venture, creada en 2017 con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles para la construcción, a la startup estadounidense Concrete Sensors, empresa que pertenece a dicho sector.

Concrete Sensors

A finales de julio, CEMEX Venture anunció la inversión – pero no el monto- en Concrete Sensors, una compañía de Internet de las Cosas enfocada en la construcción. Esta startup norteamericana nacida en 2013 permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través de la utilización de monitoreo preciso y a tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla.

Para brindar este servicio Concrete Sensors aplica los avances tecnológicos al ámbito de la construcción. Bajo esta premisa, emplea sensores inalámbricos integrados que facilitan a sus usuarios obtener, a través de una aplicación móvil, información detallada y actualizada del estado de los materiales para que estos puedan tomar decisiones críticas con un alto grado de precisión. La combinación de datos y un laboratorio propio de calibración permite a los clientes ahorrar dinero, reduciendo y evitando demoras en los tiempos de obra, así como optimizando el flujo de trabajo.

Esta propuesta es definida como una visión de gran potencial pues ofrece información útil de alta precisión y mejora la experiencia de servicio del cliente.

CEMEX Ventures

Cemex Ventures fue lanzada el pasado año con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles para la construcción a través de startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes de la industria. Bajo la idea de liderar la revolución de la industria de la construcción a través de la innovación, CEMEX Venture ha observado en la propuesta de Concrete Sensors una oportunidad en este sector, permitiendo dar soluciones a un amplio rango de desafíos en la construcción.

No obstante, la proposición de Concrete Sensors ya ha sido empleada por algunos de los mayores y más sofisticados contratistas, tales como Turner Construction y Skanska.  Sin embargo, esta intuitiva solución también ha despertado el interés de CEMEX Ventures, Requus Ventures y Arab Angels Fund, quienes se han asociado para llevar a cabo esta inversión. Acuerdo que posiciona a CEMEX Venture como un actor estratégico de crecimiento al facilitar relaciones entre Concrete Sensors y otras compañías.

Asimismo, el pasado febrero Cemex Ventures aumentaba su apuesta en tecnología aplicada al ámbito de la construcción al anunciar la inversión en la compañía española Saalg Geomechanics, una startup de ingeniería que desarrolló un software denominado Daarwin, el cual analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

Inversiones en Construtech

La siguiente tabla recoge cinco empresas relacionadas con el sector de la construcción y el desarrollo tecnológico, que al igual que Concrete Sensors han recibido inversiones para desarrollar su propuesta en el último año.

 

Empresa




DescripciónPaísImporte total de la inversiónFecha
WakeCap TechnologiesWakeCap ofrece soluciones para mejorar la seguridad y la productividad en el sector de la construcción.Emiratos Árabes Unidos$860k



30/08/2018




Openpath Security IncOpenpath Security ofrece un sistema de control de acceso móvil y en la nube para empresas y particulares.United States$27M01/07/2018
dom.aidom.ai es una empresa que ofrece servicios de vivienda prefabricada a través de la impresión 3D.United States$1.1M18/07/2018
UnearthUnearth mejora la productividad en el sector de la construcción mediante el uso de tecnología software. United States$4.3M12/05/2018
Built RoboticsBuilt Robotics moderniza los equipos de construcción mediante el uso de tecnología de sensores.United States$15M
19/10/2017

Otros post que te pueden interesar