Análisis inversión en el sector Telecontrol. Danfoss adquiere una división de Ikusi

30 Ago 2018 | Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Telecontrol. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ikusi Telecontrol parte de Danfoss.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis inversión en el sector Telecontrol. Danfoss adquiere una división de Ikusi

30 Ago 2018 | Sectores

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Telecontrol. En este caso analizaremos la inversión realizada en Ikusi Telecontrol parte de Danfoss.

Análisis del sector Telecontrol

En electrónica de consumo, los sistemas de control remoto o telecontrol son el componente de un dispositivo electrónico desde maquinaria pesada hasta un reproductor DVD, que se utiliza para operar el dispositivo de forma inalámbrica a distancia. Se espera que el aumento de la demanda de automatización industrial, junto con el requisito de movilidad industrial y la excelencia de los activos en la industria de procesos, impulse el mercado de monitoreo y control remoto en el futuro cercano.

Este sector forma parte del ya conocido sector IoT que está revolucionando el sector industrial a través de la hiperconectividad entre maquinaria, automatizando la producción y reducir tanto costes como tiempo de fabricación.

Cerca de $ 6 billones se gastarán en proyectos IoT para 2020. La inversión en España en Internet de las Cosas (IoT) alcanzará casi 23.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 70% más que los 13.500 millones de euros que supondrán en 2017.

Análisis inversión en Ikusi

Danfoss, empresa danesa dedicada a proyectos de ingeniería, ha adquirido el negocio de telecontrol de la española Ikusi. El importe de la operación no se ha hecho público.  En concreto, esta unidad de negocio se dedica a la fabricación de sistemas electrónicos basados en enlaces vía radio para control remoto de maquinaria industrial, construcción, agrícola y otras aplicaciones.  Tras la operación, Danfoss creará un centro de excelencia en control remoto en Donostia.

La operación de compra se enmarca en el “importante” plan de expansión y de inversión en innovación de Danfoss, según afirmó el grupo danés, puesto que el objetivo estratégico es impulsar sus soluciones de conectividad como una ventaja competitiva.

Ikusi

La unidad de Ikusi adquirida pertenece al área de Telecontrol e incorpora equipos con tecnología avanzada responsables del control inalámbrico de equipamiento utilizado por los sectores industrial, de la construcción y agrícola, principalmente.

Su sistema permite a través de un mando manejar diferentes tipos de aparatos que utilizan estos sectores, como pueden ser las grúas industriales, los vehículos de la construcción y los agrícolas y forestales, los sistemas de elevación y los empleados en las dársenas para cargar los barcos, entre otros.

Danfoss

Danfoss es una empresa familiar danesa, de ingeniería y tecnologías avanzadas. Sus soluciones se utilizan en áreas como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Su ingeniería innovadora data de 1933 y hoy Danfoss tiene posiciones líderes en el mercado, empleando a 27.000 profesionales y sirviendo a clientes en más de 100 países.

 

 Otras inversiones en el sector Telecontrol

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
UlalaLABStartup especializado en tecnologías IoT, SaaS y Machine Learning, que desarrolla, fabrica y comercializa una plataforma IoT Smart Factory con análisis de grandes datos industriales basados ​​en inteligencia artificial.Corea del Sur$2M25/04/2018
Fluent.aiEmpresa proveedora de un sistema de control remoto a través del reconocimiento de voz.
Canadá$2M09/04/2018
BigfiniteProporciona soluciones para el análisis y el control de las necesidades de los procesos industriales en Biotech y Pharma, cubriendo y monitorizando la cadena de suministro.Estados Unidos$8,5M
19/12/2017
Logic PDProporciona servicios de desarrollo de productos y fabricación electrónica con capacidades integradas en investigación, diseño, ingeniería, calidad, regulación, fabricación y servicios posventa.Estados Unidos$9M
15/08/2017

Otros post que te pueden interesar