Análisis de la inversión en Formación Corporativa. Netmind compra B2T Training.

27 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Realizamos un repaso de las mayores rondas de inversión que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Formación Corporativa. Además, analizamos la compra de BT Training por parte de la española Netmind, respaldada por Cofides.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Formación Corporativa. Netmind compra B2T Training.

27 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Realizamos un repaso de las mayores rondas de inversión que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Formación Corporativa. Además, analizamos la compra de BT Training por parte de la española Netmind, respaldada por Cofides.

Sobre Netmind

Netmind es una empresa española especializada en ayudar a los equipos de IT a promover y liderar la transformación digital de sus organizaciones mediante servicios de formación y acompañamiento que les permitan desarrollar su talento, impulsar cambios culturales y transformar sus modelos de gestión.

Entre sus servicios podemos encontrar las siguientes soluciones de dearrollo IT:

  • IT Management Training: formación y certificación sobre las mejores prácticas de Gestión TI.
  • IT Talent Empowerment: desarrollar el talento de los equipos TIC para hacer realidad su estrategia.
  • IT Culture Transformation: impulsar poderosos cambios culturales y organizativos en equipos TIC.
  • IT Agility and Improvement: ayudar a los equipos TIC a optimizar y agilizar sus modelos de gestión.

Fundada en Barcelona en 1987, Netmind forma cada año a más de 6.000 profesionales y realizan más de 1.000 cursos. En su cartera de clientes cuenta con empresas de la talla de Accenture, BBVA, Deloitte, Grifols, HP, Microsoft y Telefónica, entre otros.

La empresa dispone de tres oficinas en España, situadas en Barcelona, Bilbao y Madrid y una en Estados Unidos, en Miami. Los próximos meses tiene previsto implantarse en varios países de Latinoamérica.

 

Sobre B2T Training

Fundada en el año 2000, B2T Training es un proveedor estadounidense líder de formación en business analysis y servicios de acompañamiento para la transformación agile con sede en Atlanta (Georgia).

B2T Training cuenta con una amplia gama de servicios de formación, entre los que podemos encontrar: formación presencial, formación virtual en vivo, formación bajo demanda, seminarios web, talleres, menotría, consultoría y formación y desarrollo curricular.

Cofides respalda a Netmind en la compra de B2T Training

Netmind, empresa española dedicada a ayudar a los equipos de IT a promover y liderar la transformación digital de sus organizaciones, reforzará su presencia en Estados Unidos con la compra de la empresa estadounidense de formación en business analysis B2T Training, con la colaboración de Cofides.

Mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME, Cofides apoyará a Netmind en la adquisición de B2T Training financiando un 36% del total de la inversión.

Con la adquisición de B2T, Netmind consolida su presencia en Estados Unidos y contará con socios comerciales internacionales que proporcionan sus cursos y certificaciones en países como Sudáfirca, Australia, y Nueva Zelanda.

En junio de 2017, Netmind puso en marcha su filial estadounidense en Miami, Netmind International, para la que también contó con el apoyo de FONPYME. La empresa mantendrá ambos proyectos activos simultáneamente, cada uno de ellos orientado a un perfil diferente de clientes. Así, Netmind International desarrollará el negocio de clientes españoles que operan en Estados Unidos y Latinoamérica, y B2T Training se mantendrá orientada a las principales empresas estadounidenses.

En palabras de Bernat Palau, consejero delegado de Netmind, “la adquisición de B2T Training nos ayudará a acelerar nuestra implantación en Estados Unidos y a posicionarnos como una empresa que presta servicios de formación de alto valor añadido”.

 

Análisis de la inversión en Formación Corporativa

 

EmpresaDescripciónPaísImporteFecha
HireVueHireVue es una plataforma online de contratación mediante análisis predictivo y vídeo.
La plataforma de HireVue analiza vídeos y usa inteligencia artificial para ofrecer a los profesionales de Recursos Humanos más información sobre los candidatos, y ayudarles tomar mejores decisiones.
EEUU$45M2015
Thrive GlobalLa misión de Thrive Global es terminar con la epidemia de estrés y agotamiento de los profesionales al ofrecer a las empresas y sus empleados soluciones sostenibles para mejorar su bienestar y rendimiento.EEUU$30M2017
YunxuetangYunxuetang es una plataforma de formación corporativa integral dirigida a mejorar el valor del talento y contribuir al éxito de las empresas.China$22M2017
SimplilearnSimplilearn ayuda a profesionales de todo el mundo a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía digital actual.EEUU$15M2015
ThinkHRThinkHR es el líder en soluciones de recursos humanos integradas que aprovechan el conocimiento, la experiencia y la tecnología para ayudar a las organizaciones a implementar rápidamente las mejores prácticas de recursos humanos.EEUU$12M2015

Otros post que te pueden interesar