Análisis de la inversión en Sports Retail. JD Sports y Sport Zone crean un nuevo gigante de la distribución.

19 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Te presentamos las mayores rondas de inversión de marcas especializadas en distribución de equipación deportiva. Además, analizamos la alianza de JD Sports (propietaria de Sprinter) y Sport Zone, que ha dado lugar al segundo mayor grupo de deporte en la Península.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Sports Retail. JD Sports y Sport Zone crean un nuevo gigante de la distribución.

19 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Te presentamos las mayores rondas de inversión de marcas especializadas en distribución de equipación deportiva. Además, analizamos la alianza de JD Sports (propietaria de Sprinter) y Sport Zone, que ha dado lugar al segundo mayor grupo de deporte en la Península.

Sobre JD Sports

Fundada en 1981 en Bury (Reino Unido), JD Sports Fashion Plc se ha establecido durante mucho tiempo como el principal distribuidor minorista en Reino Unido especializado en marcas de moda y ropa deportiva y casual de marca propia, principalmente a través del crecimiento de su filial minorista principal, JD Sports.

El Grupo JD cuenta en la actualidad con más de 800 tiendas que cubren tanto la equipación para deportes como la moda de marca. Este gigante de la distribución ha aprovechado al máximo el crecimiento en las ventas de marcas deportivas internacionales como Adidas, Nike, Reebok y Puma y la tendencia a usar ropa deportiva cada vez más en la vida cotidiana en lugar de únicamente en el terreno deportivo.

JD cerró 2017 con un ebitda de £244,8M, un 56% superior al del año anterior (£157,1M). En los últimos 3 años, su resultado ha aumentado en más de un 190%, lo que proporciona al Grupo con una fuerte base para desarrollarse aún más en el futuro. La clave de este éxito reside en las principales filiales de Fashion Sports, donde el liderazgo de JD en sus principales mercados se complementa cada vez más con el impulso de su desarrollo internacional, con un aumento neto de 54 tiendas JD en Europa continental durante 2017.

 

Sobre Sport Zone

Hace 10 años, cuando abrió su primera tienda en Portugal, Sport Zone contaba con una plantilla de menos de 50 personas. Hoy suma más de 60 tiendas y un equipo de 1.200 personas, lo que convierte a este distribuidor en un líder destacado del mercado deportivo.

Sport Zone es la cadena de deportes más reconocida en Portugal, considerada por los centros comerciales como una tienda sólida y generadora de tráfico, puesto que son la cadena de deporte que capta mayor número de visitas y mayor valor en compras deportivas. Su fundadores sabían que una gama variada de artículos de grandes marcas y precios competitivos era una fórmula de éxito.

Sport Zone cuenta en la actualidad con 60 establecimientos en España (de los que 19 están ubicados en Canarias).

 

JD Sports y Sport Zone crean un nuevo gigante de la distribución

Las autoridades europeas han dado su visto bueno a la alianza que la británica JD Sports (accionista mayoritaria de la alicantina Sprinter) y la portuguesa Sonae SGPS han firmado para unir sus negocios en la Península Ibérica. Así lo han comunicado las propias compañías, que señalan que ya se han cumplido todas las condiciones pactadas (llevan negociando desde el primer trimestre de 2017) para cerrar la operación, incluido el permiso de la Autoridad Europea de la Competencia.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

De esta forma, las firmas JD Sports Fashion Plc (JD Group), JD Sprinter Holdings (JD Sprinter) y Sonae SGPS SA (Sonae) se unen en una “joint venture” que recibirá el nombre de Iberian Sports Retail Group. La nueva sociedad controlará cuatro cadenas distintas: Size, JD, Sprinter y Sport Zone. El gigante de la distribución resultante de esta unión suma un volumen de negocio superior a los €500M, lo que supone el 11% del sector Sport Retail en la Península Ibérica.

Así, el nuevo operador se convierte en el segundo mayor distribuidor de ropa deportiva de la Península, con una red de más de 300 tiendas en Portugal y España y más de 6.000 colaboradores.

 

Mayores rondas de inversión en Sports Retail

 

EmpresaDescripciónPaísImporteAño
Loot CrateLoot Crate es un servicio mensual de suscripción que ofrece artículos de colección y accesorios de geek, gaming y pop-culture, como ropa deportiva y gadgets a sus suscriptores. Ofrece cajas de suscripción en EEUU y en todo el mundo.EEUU$18,5M2016
SportPursuitSportPursuit es el primer sitio web de venta online especializado en deportes del Reino Unido, que ofrece productos y servicios deportivos de alta calidad de las mejores marcas del mundo.Reino Unido£9,5M2015
ROKA SportsROKA Sports fabrica y comercializa ropa y equipación técnica innovadora para deportistas de élite.EEUU$12M2016
AbomAbom es un grupo de inventores, científicos y diseñadores con la misión de crear equipación de primer nivel.EEUU$9,7M2016
AlltricksAlltricks es una plataforma de venta online especializada en piezas de repuesto para bicicletas, con una cartera de más de 80.000 productos y 50.000 clientes en toda Europa.Francia€7,3M2017

Otros post que te pueden interesar