Análisis de la inversión en Fitness Software. Sodexo compra GymForLess.

15 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Te presentamos las mayores rondas de inversión de empresas especializadas en el desarrollo de Software para Fitness. Además, analizamos la compra de la startup española GymForLess por parte del Grupo de servicios de calidad de vida Sodexo.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Fitness Software. Sodexo compra GymForLess.

15 Feb 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Te presentamos las mayores rondas de inversión de empresas especializadas en el desarrollo de Software para Fitness. Además, analizamos la compra de la startup española GymForLess por parte del Grupo de servicios de calidad de vida Sodexo.

Sobre Sodexo

Sodexo es una compañía líder a nivel mundial en Servicios de Calidad de Vida. La empresa ofrece servicios de restauración, facilities y soluciones integrales a sus clientes, que favorecen el rendimiento y proporcionan bienestar.

Fundado en 1966 en Marsella (Francia) por Pierre Bellon, el Grupo Sodexo ha desarrollado una experiencia única que une en la actualidad a 425.000 colaboradores en 80 países, lo que le permite disponer de una completa oferta de más de 100 servicios innovadores en 34.300 centros en todo el mundo, cerrando 2016 con una facturación de €20.200M.

El Grupo francés desarrolla, gestiona y ofrece una variedad única de Servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y Servicios a la Persona y al Domicilio para mejorar la calidad de vida de más de 75 millones de usuarios cada día.

Con más de 40 años de presencia en España, Sodexo presta sus servicios a más de 425.000 usuarios diarios, contando con más de 5.500 colaboradores y 415 centros repartidos por todo el país.

 

Sobre GymForLess

GymForLess es una startup española que ha desarrollado una plataforma que permite al usuario comparar precios de gimnasios, obtener descuentos, y comprar pases por días sueltos mediante una sola cuota, sin límite de horarios, ni permanencias o matrículas.

Fundada en Barcelona en 2014 por los ex de Groupalia, Guillermo Llibre y Miguel Abadías, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 12 empleados. Su producto G4L Club, que cuenta ya con 200.000 usuarios (20.000 activos), permite el acceso a más de 1.000 gimnasios y centros de deporte alrededor de Europa para consumidores y empleados de empresas. Su canal corporativo representa el 60% de su negocio.

Actualmente, Gymforless está presente en Madrid, Barcelona y sus áreas de influencia, así como en las principales ciudades del país.

Sodexo compra GymForLess

Sodexo, gigante empresarial francés especializado en Servicios de Calidad de Vida a empresas para ofrecer beneficios sociales e incentivos a sus empleados, ha adquirido la startup española de Fitness, Gymforless.

Para GymForLess, la venta no obedece a ningún objetivo en concreto. “Hace unos meses trabajábamos en una ronda de financiación y coincidimos con Sodexo, que nos plasmó su interés. Ellos ya trabajan con el pase de gimnasio en otros países y pensamos que vender la compañía podía ser la mejor opción para que el proyecto creciera y contrarrestar la competencia”, explica Oriol Vinzia, CEO de la startup catalana.

Para Sodexo sin embargo, la operación nace de la voluntad de Sodexo de apostar por propuestas innovadoras que persigan la satisfacción de los empleados. Para Miriam Martín, directora de márketing y comunicación de Sodexo BI, la compra de esta startup es una respuesta a los directores de recursos humanos que buscan ampliar la cartera de servicios atraer, motivar y fidelizar su mejor talento.

 

Análisis de la inversión en Fitness Software

 

EmpresaDescripciónPaísImporteAño
ValencellValencell desarrolla tecnología de sensor biométrico de rendimiento para fabricantes de wearables y hearables, dispositivos médicos y marcas de deportes y fitness.EEUU$11M2016
Zen PlannerZen Planner desarrolla software todo en uno para gestión de negocios de fitness. EEUU$10M2013
MotionsoftMotionsoft ofrece soluciones de software de gestión y marketing para negocios de fitness, gimnasion y centros recreativos.EEUU$10M2014
KinductKinduct desarrolla soluciones de software de salud, fitness y rendimiento físico.Canadá$9M2016
PayasUgymPayasUgym es un marketplace móvil para gimnasios, que brinda acceso flexible de pago por uso en más de 1.700 centros de Reino Unido.Reino Unido£2,6M2015

Otros post que te pueden interesar