Análisis de la inversión en Software para Ingeniería y Proyectos. Ipsum recauda $1M.

30 Ene 2018 | Sectores

Conoce las mayores rondas de financiación de empresas dedicadas al desarrollo de software para la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. Además, analizamos todos los detalles de la ronda Ipsum, en la que ha recibido $1M.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Software para Ingeniería y Proyectos. Ipsum recauda $1M.

30 Ene 2018 | Sectores

Conoce las mayores rondas de financiación de empresas dedicadas al desarrollo de software para la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. Además, analizamos todos los detalles de la ronda Ipsum, en la que ha recibido $1M.

Sobre Ipsum

Ipsum Technology, con sede en Santiago de Chile, es una empresa especializada en el desarrollo de una plataforma SaaS (Software-as-a-Service) para mejorar la gestión de proyectos de ingeniería y construcción. En agosto de 2017 la empresa chilena fue reconocida por CB Insights (web internacional especializada en inteligencia de negocios, tecnología y tendencias digitales) como una de las 100 plataformas que están revolucionando el sector de la construcción a nivel global.

El sistema web y aplicación móvil de Ipsum Technology es una plataforma colaborativa virtual que permite mejorar la coordinación y planificación entre los distintos actores involucrados en una faena de construcción.

Ipsum nació en 2014, año en el que su fundador y CEO, Franco Giaquinto, llevó a cabo una investigación en una obra de construcción en la que detectó el enorme margen de mejora existente en la gestión del flujo de información, documentos, temas de planificación y coordinación, etc.

Ipsum cerró el año 2017 con más de 30 clientes en cartera y vendiendo su solución Proplanner en 5 países, lo que les permite estar presentes en 80 obras de construcción en paralelo, entre las que destacan, por ejemplo, el megaproyecto de Territoria en Tobalaba; Laguna de La Pirámide, el complejo habitacional con laguna cristalina en Huechuraba; así como una torre residencial en Puerto Madero y una refinería en Brasil.

 

Ipsum cierra una ronda de $1M

La empresa chilena Ipsum Technology ha cerrado una ronda de financiación de $1M en la que han participado el fondo chileno Manutara Ventures y CEMEX Ventures, el fondo de capital riesgo de CEMEX.

El objetivo de esta ronda de inversión es continuar con la expansión de Ipsum por Latinoamérica, donde su plataforma ya se comercializa en Perú, Argentina, México, Chile y Paraguay, con clientes como Ingevec, Echeverría Izquierdo, Flesan, Graña y Montero y Caputo, entre otros.

Manutara Ventures es un fondo especializado en invertir en startups tecnológicas, con especial foco en la escala global y la construcción de exits. En palabras de Pablo Traub, Gerente de Inversión en Manutara Ventures, el fondo busca “potenciar y generar las métricas necesarias para transformar estas empresas en actores relevantes en cada una de sus categorías, lo que, en un proceso de expansión internacional que los inserta en un contexto global, facilita la posterior inversión de fondos de categoría mundial y la construcción de exits relevantes”.

En cuanto a CEMEX Ventures, entidad de innovación abierta y venture capital corporativo que CEMEX lanzó en 2017, busca soluciones que ayuden a resolver los principales desafíos del ecosistema de la construcción. Con esta ronda de Ipsum, el fondo realiza su primera inversión en Chile. Gonzalo Galindo, CEO de CEMEX Ventures, afirma: “Decidimos invertir en Ipsum, ya que es una startup que ofrece soluciones a varios de los desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción hoy en día. Valoramos muy positivamente cómo a través de tecnologías Lean-BIM consigue mejorar la coordinación y planificación entre los actores involucrados en la construcción. Startups como esta son elementos indispensables en nuestro porfolio de inversión.”

Mayores rondas en Software para Ingeniería y Proyectos

 

EmpresaDescripciónPaísImporte
Monday.comMonday.com es una herramienta que transforma la forma en que los equipos trabajan juntos. Su plataforma permite la gestión integral del proyecto en un sencillo panel, la comunicación del equipo en un contexto y la planificación eficiente de tiempos de trabajo.Israel$25M
SitetrackerSitetracker es una plataforma de software empresarial que permite administrar de manera más efectiva proyectos y activos de capital grandes, complejos y dinámicos.EEUU$11M
HoloBuilderHoloBuilder es una solución que permite a los equipos de construcción documentar proyectos con tecnología de imagen 360 ​°.EEUU$2,25M
IpsumIpsum ofrece una plataforma y aplicación móvil basadas en la web para mejorar la productividad en proyectos de construcción basados ​​en metodologías ágiles.Chile$1M
UiPathLeankor es una startup que desarrolla SaaS en el mercado workflow/BPM basado íntegramente en Force.com (la oferta PaaS de Salesforce.com).Canadá$1M

Otros post que te pueden interesar