Análisis de la inversión en Tecnología en México: principales operaciones M&A y capital riesgo

22 Feb 2018 | Sectores

Realizamos un repaso de las últimas operaciones M&A protagonizadas por empresas y firmas de capital riesgo españolas en el sector tecnológico en México.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Tecnología en México: principales operaciones M&A y capital riesgo

22 Feb 2018 | Sectores

Realizamos un repaso de las últimas operaciones M&A protagonizadas por empresas y firmas de capital riesgo españolas en el sector tecnológico en México.

CEMEX Ventures invierte en Saalg Geomechanics

21 FEB 2018  CEMEX Ventures, firma de venture capital española y filial de la mexicana Cemex, ha invertido en la española Saalg Geomechanics. El importe de la operación no se ha hecho público.

Saalg Geomechanics, con sede en Castelldefels, Barcelona, es una startup de ingeniería que ha desarrollado un software llamado Daarwin para analizar en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

La inversión de CEMEX Ventures permitirá el lanzamiento de una primera versión comercial del software.

 

Cabify cierra una ronda de $160M

22 ENE 2018  Maxi Mobility Holdings, empresa estadounidense holding de la española Cabify, ha cerrado una ronda de financiación de $160M suscrita por Rakuten Capital (Japón), TheVentureCity (EEUU), Endeavor Catalyst (EEUU), Grupo Atento Inversiones (España), Liil Ventures (México), WTI – Western Technology Investment (EEUU), y diversos inversores de España y Latinoamérica.

Cabify, con sede en Madrid, es una empresa encargada de la gestión y desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles y ordenadores que permite la contratación de vehículos de alta gama con un conductor profesional. Además, la compañía cuenta con una amplia presencia en América Latina, con filiales en Chile, México y Perú.

La ronda de financiación tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico de la empresa.

 

Ipsum Technology recibe $1M

10 ENE 2018  La sociedad Ipsum Technology ha cerrado una ronda de financiación de $1M en la que han participado las firmas de venture capital CEMEX Ventures (España) y Manutara Ventures (Chile). Mediante la inyección de capital realizada los inversores han obtenido participación en la compañía.

Ipsum Technology, con sede en la Ciudad de México, se dedica al desarrollo de una plataforma para mejorar la gestión de proyectos de ingeniería y construcción.

 

Ezentis adquiere Grupo CYS, ICA y Comunicaciones y Sonido México

02 ENE 2018  Ezentis, empresa española dedicada a la instalación y gestión de infraestructuras para telecomunicaciones, ha concluido la adquisición de Grupo CYS, ICA y Comunicaciones y Sonido México.

Grupo CYS (Comunicaciones y Sonido) es una empresa española dedicada a la implantación de infraestructuras de comunicaciones a nivel internacional. La peruana ICA está especializada en el desarrollo de infraestructuras para telecomunicaciones. En cuanto a Comunicaciones y Sonido México, es la subsidiaria mexicana del Grupo CYS.

La operación forma parte de una transacción mayor cuya primera fase ha sido la compra de ICP, Gts Thaumat XXI y CYS.

 

Bipi cierra una ronda de €2,5M

27 SEP 2017  Llollo Mobility, empresa española que opera bajo la marca Bipi, ha cerrado una ronda de financiación de €2,5M que ha sido liderada por Kibo Ventures (España), y en la que también han participado Stella Maris Partners (México), B4Motion (España) y otros inversores no identificados.

Bipi, con sede en Madrid, es una empresa dedicada al desarrollo de una aplicación de movilidad pensada para viajeros en España, surgida como una spin off de la también española Llollo.

ComparaGuru capta $7M en una ronda

21 JUN 2017  La startup mexicana ComparaGuru ha llevado a cabo una ronda de financiación por importe de $7M liderada por la estadounidense QED Investors, y en la que también han participado Seaya Ventures (España), Nova Founders (Hong Kong), Struck Capital (EEUU) y el inversor particular Peter Thiel, co-fundador de PayPal.

ComparaGuru, con sede en México D.F., es una empresa dedicada a la gestión de un portal para comparar seguros y préstamos bancarios.

Los recursos recibidos con la ronda de financiación se destinarán al crecimiento de la empresa y a fortalecer su equipamiento tecnológico.

 

Yogome cierra una ronda de $6,6M

01 JUN 2017  Yogome, startup con sede en México D.F., ha cerrado una ronda de financiación de $6,6M liderada por la española Seaya Ventures, con $6M, y en la que también han participado la mexicana VARIV Capital, y la estadounidense Endeavor Catalyst.

Yogome es una compañía que opera en el sector de la tecnología, dedicada al desarrollo de videojuegos educativos. La compañía utilizará la inversión recibida para alcanzar el millón de suscriptores y expandir su negocio a China, Corea y Japón.

 

CornerJob recibe $19M

22 MAY 2017  La empresa Job Digital Networks, creadora de la aplicación CornerJob, ha cerrado una ronda de financiación de $19M, que ha estado liderada por fondos internacionales y españoles y medios de comunicación.

En concreto, en la ronda de financiación han participado Northzone (Suecia), Randstad Innovation Fund, e.ventures (EEUU), Samaipata Ventures (España), Caixa Capital Risc (España), Mediaset España, Mediaset Group (España), TF1 (Francia), Media Digital Ventures Spain, Augesco Ventures (Francia), 5M Ventures (Francia), y TV Azteca (México).

CornerJob es una aplicación móvil que actúa como herramienta para la búsqueda de empleo de una manera rápida y sencilla, enfocándose sobre todo en la oferta de trabajos que no requieren excesiva cualificación y con una alta rotación, como camareros, dependientes, etc.

 

México Ventures I invierte en Parkiller

18 MAY 2017  México Ventures I, firma de venture capital mexicana, ha llevado a cabo una inversión de importe no revelado en la empresa española Parkiller, mediante la cual ha entrado en su accionariado.

Parkiller, con sede en Madrid, es una aplicación especializada en ofrecer soluciones de estacionamiento corporativo y servicios para el automóvil, que opera en México.

México Ventures I es un fondo de venture capital que surge como una joint venture entre Sun Mountain Capital y Fondo de Fondos.

 

Axon Partners Group invierte en Simpati Mobile

12 ENE 2017  Axon Partners Group, firma de venture capital española, ha realizado una inversión en la startup Simpati Mobile por un importe cuyo valor no se ha desvelado. Por medio de esta aportación de capital, Axon Partners ha obtenido participación en el accionariado de la compañía.

Simpati Mobile es una operadora móvil mexicana fundada en 2016.

Otros post que te pueden interesar