Análisis de la inversión en Virtualización de Datos. HGGC invierte en Denodo.

22 Ene 2018

Conoce las principales rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Virtualización de Datos. Además, analizamos la inversión de la firma de private equity americana HGGC en la gallega Denodo.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Análisis de la inversión en Virtualización de Datos. HGGC invierte en Denodo.

22 Ene 2018

Conoce las principales rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Virtualización de Datos. Además, analizamos la inversión de la firma de private equity americana HGGC en la gallega Denodo.

Sobre Denodo

Denodo es una empresa de origen gallego líder del creciente mercado de virtualización de datos, que proporciona una integración de datos de alto rendimiento, abstracción de datos y servicios de datos en tiempo real en una amplia variedad de fuentes de datos de empresa, en big data, cloud y fuentes de datos dispersas.

La empresa, con sede en Palo Alto (California), tiene su principal núcleo de I+D en A Coruña (Galicia), y cuenta con oficinas de ingeniería y ventas en todo el mundo. Entre sus clientes, que provienen de una gran variedad de sectores, podemos encontrar a empresas líderes como Amgen, Asurion, Autodesk, Vodafone, Seagate, Sumitomo Mitsui Trust Bank y SwissRe.

Denodo ha ampliado su liderazgo de mercado a la vez que compite con algunas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo. De hecho, sus ingresos brutos en Norteamérica crecieron un 64% en 2016 con respecto al ejercicio anterior.

 

Sobre HGGC

HGGC es una empresa de private equity del mercado medio que cuenta con $4.300M en compromisos de capital acumulado. Con sede en Palo Alto (California), HGGC se ha especializado en la adquisición de negocios escalables de múltiples atractivos a través de alianzas con los directivos, los fundadores y los patrocinadores, quienes reinvierten en contratos junto con HGGC, creando una fuerte alianza de intereses.

Desde su fundación, HGGC ha invertido en más de 60 organizaciones y ha realizado adquisiciones complementarias, recapitalizaciones e inyecciones de liquidez por un valor total de más de $13.000M.

 

HGGC compra Denodo

La firma americana de private equity para el mercado medio HGGC ha adquirido la también estadounidense Denodo, dedicada a la integración de datos en tiempo real mediante tecnología de virtualización de datos. El equipo directivo y el fundador de Denodo conservarán una participación significativa en la propiedad del negocio. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos.

Esta inversión permitirá a Denodo acelerar su crecimiento y afianzar su liderazgo en el mercado de la virtualización de datos.

Denodo es la tercera inversión anunciada del Fund III de $1.840M de HGGC y la tercera inversión en una plataforma tecnológica de la empresa en 2017.

 

Rondas de inversión en Virtualización de Datos

 

EmpresaDescripciónPaísAñoImporte
DenodoDenodo es una empresa especializada en virtualización de datos, que proporciona agilidad de negocio mediante la integración de datos dispersos desde cualquier fuente de datos.EEUU2017-
GluentGluent desarrolla software para descargar datos de los sistemas RDBMS tradicionales a Hadoop, y permite un acceso transparente a los datos descargados.EEUU2015$5,7M
Lore IOLore IO ofrece a las empresas Preparación y Disposición de Datos gracias a su tecnología de virtualización de datos.EEUU2015-
Incapture TechnologiesIncapture Technologies desarrolla una infraestructura de software dinámica para crear y optimizar aplicaciones empresariales.EEUU2015-
Composite SoftwareComposite Software proporciona software de virtualización de datos que ayuda a los clientes a obtener una visión detallada de las empresas.EEUU2012$8M

 

Otros post que te pueden interesar