logo

Análisis de proyectos del sector Alimentación aprobados por el CDTI en 2016

Estudiamos algunos de los proyectos de alimentación aprobados en las líneas de ayuda del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en 2016, dentro de la categoría de “Biotecnología, Tecnologías de la Salud y Agroalimentación”.

Sobre CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Por tanto, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
• Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.
• Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
• Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
• Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

El CDTI cuenta con una plantilla de más de 300 personas formada en sus tres cuartas partes por ingenieros y titulados superiores. Aunque el grueso de su infraestructura se encuentra en Madrid, el Centro pone a disposición de las empresas españolas una estratégica red de oficinas o representantes en el exterior (Japón, Bélgica, Brasil, Corea, Chile, Marruecos, China, India, México y EEUU) para apoyarlas en sus actividades tecnológicas de tipo internacional.

Funciones de CDTI

En Centro concede a la empresa ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros (financiación bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, presta apoyo a la empresa para explotar internacionalmente tecnologías desarrolladas por ella, para lo que ofrece ayudas a la promoción tecnológica y proyectos de innovación y transferencia de tecnología, su red exterior y los proyectos de cooperación multilaterales (Eureka e Iberoeka) y bilaterales con Canadá, Japón, China, Corea del Sur, India y Sudáfrica.

Proyectos de Alimentación aprobados por CDTI en 2016

El CDTI aprobó en 2016 alrededor de 370 proyectos de Alimentación dentro de la categoría “Biotecnología, Tecnologías de la Salud y Agroalimentación”. La mayor parte de estos proyectos fueron seleccionados por suponer una mejora en los siguientes ámbitos:
• Alimentación saludable.
• Dietética para tolerancia cero (comida vegetariana, sin gluten, para embarazadas…).
• Procesos de producción sostenible.
• Calidad del producto.
• Protección de cultivos y pastos y suplementos alimenticios para ganado.
• Técnicas de conservación de los alimentos.

Hemos seleccionado algunos de esos proyectos seleccionados por el CDTI y analizado las empresas que los han desarrollado:

 

Otros post que te pueden interesar

Analizamos la nueva convocatoria de Retos-Colaboración 2017 y los beneficiarios de 2016

Abiertas las convocatorias Eureka para financiar proyectos de cooperación internacional

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946.42.41.42 o rellena el formulario de contacto.