ANALIZAMOS LAS INVERSIONES EN EL SECTOR FOOD & BEVERAGE

18 Jul 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores

La industria alimentaria vive momentos de auge. Los nuevos hábitos de los consumidores han abierto nuevas vías de negocio y con el uso de la tecnología e innovaciones constantes, las empresas están logrando reinventarse. Esta tendencia se ve reflejada en las finanzas corporativas que han experimentado un crecimiento notable en este sector.

Destacable resulta el caso de Beyond Meat, compañía muy presente en las noticias debido a su reciente salida a bolsa y su revalorización de más del 600%. Analizamos a continuación esta industria, así como sus mayores y más grandes players.

Los números arriba reflejados son fruto de un estudio elaborado por el equipo de Baker Tilly en la industria alimentaria. Como puede apreciarse, el número de empresas que han captado financiación y el total de ésta evidencian que se trata de un sector en expansión.

Las empresas más relevantes del sector son:

BEYOND MEAT

Con una capitalización bursátil de más de 10.000 M$, esta empresa se ha revalorizado más de un 600% desde su salida a bolsa hace algo menos de 3 meses.

Dedicada a la elaboración de productos que simulan ser carne a partir de vegetales, es una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en Estados Unidos (EEUU), y la primera que ha salido a Bolsa.

Beyond Meat está especializada en la venta a supermercados, a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos “cárnicos” elaborados totalmente con vegetales, pero con el color, textura y sabor de la carne.

Desde 2016 sus ventas se han multiplicado por cinco y esperan obtener un total de 210M$ en ventas el presente año, lo que los llevará a alcanzar su break-even point.

IMPOSSIBLE FOODS

Competidor directo de Beyond Meat, esta compañía se dedica igualmente a la preparación de productos cárnicos veganos. Su modelo de negocio se basa en la venta a restaurantes y recientemente están explorando la posibilidad de ofrecer también pescado elaborado a partir de vegetales.

Aún privada, Impossible Foods recientemente cerró su quinta ronda de financiación de 300 M$ lo que la sitúa en una valoración cercana a los 2.000 M$.

DELIVEROO

Deliveroo es una compañía de entrega de comida a domicilio que ofrece una entrega rápida, transparente y de confianza en la que el cliente puede seguir los pasos de su pedido desde su teléfono.

Cuenta con presencia en una gran variedad de países como el propio Reino Unido, España, Francia, Italia, Países Bajos, Australia, Dubai y Singapur, entre otros.

Con un total de 575M$ recaudados en su nueva ronda de financiación de la serie G, tratará de impulsar su equipo tecnológico en su sede londinense, así como en el desarrollo de nuevos productos.

Otros post que te pueden interesar