Analizamos las rondas en el sector seguros

10 Jun 2019 | Sectores, Venta de empresas

Analizamos las rondas de financiación que han tenido lugar en el secto seguros.

Bdeo es una empresa pionera a nivel nacional en la inclusión de la inteligencia visual al servicio de la industria del seguro, lo que ayuda a simplificar el proceso pericial en la valoración de los siniestros. La tecnología generada por esta empresa va más allá de las llamadas a los peritos para poner partes, ya que permiten, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, realizar una video llamada donde se puede explicar el contexto y dar detalles al igual que aportar pruebas mediante grabaciones de la situación.

Bdeo

La característica que diferencia la tecnología de esta empresa de una simple foto es la capacidad de tratar de forma automática las pruebas existentes mediante inteligencia artificial, siendo capaz de ser más precisos, de ver los desperfectos, de cuantificarlos y de prevenir el fraude de manera más sencilla.

De este modo, gracias a esta tecnología, los peritos pueden llegar a aumentar el número de peritaciones que pueden realizar en una jornada laboral y reducir en un 80% el tiempo de la gestión, así como disminuir los costes del servicio, ayudando a mejorar la rentabilidad del servicio.

Además, la disposición de pruebas gráficas y su clasificación permiten, en caso de juicio, una mayor protección del usuario, dando veracidad a las pruebas, incluyendo en este procedimiento reconocimientos faciales de los afectos, y un control total al ser información que está compartida para ambas partes del suceso.

A mediados de abril esta empresa abrió una ronda de financiación seed, en la cual han sido capaces de captar 1M€ por parte de Big Sure Ventures y K Fund. Esto e le permitirá a la compañía reforzar el equipo de profesionales y consolidarse en los mercados donde opera ofreciendo un mejor servicio al cliente.

Dentro del sector asegurador hemos reunido las siguientes operaciones relevantes:

Wefox

Wefox es una empresa intermediaria que permite a los usuarios de su aplicación acceder de manera sencilla a todos los contactos de las aseguradoras, comparar seguros, contratar nuevos seguros o romper los vínculos con viejos contratos con aseguradoras.

Además, para facilitar este proceso se ponen a disposición asistentes personales de manera gratuita que ayudan a la elección de estas decisiones.

Debido al crecimiento de marcas asociadas y de usuarios, la compañía ha decidido dar un salto y crecer en nuevos mercados, para lo cual han llevado a cabo una ampliación de capital por valor de $125M, otorgados por el fondo Mudabala Ventures.

Hippo Insurance

Esta firma ha desarrollado una plataforma inteligente que permite la explicación de las necesidades del usuario, ayudándole mediante tecnología machine learning a la elección de los seguros más apropiados, ayudando a su vez en todo el proceso de contratación en los seguros de hogares.

A finales de 2018, Hippo Insurance recibió $70M de 11 inversores distintos, ayudando a su expansión internacional, pudiendo de este modo aumentar el equipo, traducir la plataforma e incrementar el gasto en marketing para llegar a un mayor número de usuarios.

Sure

Sure es una compañía que nació en 2016 y la cual ha sido capaz de crecer en los Estados Unidos al haber creado una plataforma muy intuitiva que permite la contratación de seguros, ayudando a su vez a contactar con las mismas en caso de haber sufrido algún accidente o percance, agilizando el proceso y ayudando a tener un contacto más ameno.

Otros post que te pueden interesar