Analizamos las rondas en el Smart Home

7 Jun 2019 | Sectores, Venta de empresas

Analizamos las rondas de financiación llevadas a cabo en el Smart Home.

Homyhub es una start-up que ha desarrollado una tecnología para abrir puertas de garajes desde una app móvil. Si bien la idea parece bastante sencilla, esta empresa ha sido capaz de integrar funciones que han resultado atractivas para grandes líderes del mercado automovilístico como Porsche.

Homyhub

Cuando Porsche abrió en 2017 una aceleradora de Start-Ups, preseleccionó a esta empresa debido a la capacidad que ofrecía al poderse integrar con otros servicios, incluidas las plataformas de control de accesos, así como por haber cerrado un acuerdo con Correos para arrancar un proyecto piloto de entregas en garajes en aquella época.

La tecnología de las “Smart Homes” se ha ido desarrollando a un nivel muy elevado. Dentro de las capacidades distintivas del sector, esta firma se ha centrado en la integración de servicios y en la automatización mediante sensores.

La oferta de esta compañía reside en superar las barreras de abrir el garaje y facilitarlo mediante la automatización mediante sensores que captan la cercanía del móvil, permitiendo su apertura sin necesidad siquiera de sacar el móvil.

Además, mediante la aplicación permite ceder el permiso de apertura a otros dispositivos, permitiendo el “garage sharing” y el control de aquellas personas que han accedido al mismo.

Gracias a esta idea innovadora la empresa ha sido capaz de recaudar otras 150.000 libras en mayo para mejorar el sistema y llegar a miles de hogares en España con esta tecnología disruptiva.

Dentro del sector del Internet of Things podemos destacar las siguientes rondas de financiación:

Wirepas

Wirepas es una empresa que ofrece una solución única de red multi-hop en el mercado del Internet de las cosas, ayudando a conectar cualquier activo al internet permitiendo su conectividad y flexibilidad.

A mediados de mayo ha conseguido levantar una ampliación de capital “Serie B” por valor de 14,4M€ para incrementar la eficiencia de la conectividad y ser capaces de escalar en el negocio.

Orivbo

Orvibo es una compañía china centrada en la creación de hardware doméstico inteligente. Su línea de productos incluye líneas de productos micro inteligentes para el consumo individual y villas basadas en tecnologías inalámbricas ZigBee, permitiendo plataformas en la nube para un mayor control.

Esta empresa ha sido capez de captar $19,1M para permitir su desarrollo en el territorio chino antes de dar el salto a otros mercados.
.

Flo Technologies

Flo Technologies es una compañía que tiene como misión prevenir pérdidas de agua en el hogar, evitando de este modo los daños por agua y el desperdicio de agua innecesario en los hogares gracias al sistema de control de agua y fugas que ha desarrollado para el hogar inteligente. 

En 2018, gracias al software desarrollado, se pudieron ahorrar más de diez millones de litros de agua solo en California. Debido al crecimiento de la empresa, a principios de enero fue capaz de llevar a cabo una ampliación de capital “Series B” por valor de $28M buscando una escalabilidad de la solución a nivel nacional para conseguir rentabilizarla.

Otros post que te pueden interesar