Últimas ampliaciones de capital en empresas Fintech

13 Jun 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

A continuación, analizamos el ejemplo de la empresa Bizum, que demuestra la vialbilidad del sector Fintech, así como las últimas ampliaciones de capital llevadas a cabo en empresas del sector Fintech, como Verse o PLeo.

Cada vez hay una tendencia mayor a la descompartimentalización bancaria. Gracias a ello, las gestiones se realizan de manera telemática e incluso los pagos o las transferencias se hacen de manera instantánea, sin delay.

En este nuevo ecosistema, hay empresas que están empezando a coger la delantera a los grandes bancos tradicionales mediante aplicaciones intuitivas y sencillas de utilizar, lo que ha obligado a dichos bancos a intentar dar el salto a la digitalización para no seguir perdiendo cuota de mercado.

Una de las empresas más importantes dentro de este sector a nivel nacional es la empresa bizum, fundada en el año 2016. Desde entonces, ha sido capaz de captar a más de 2M de usuarios, superar la barrera de las 10M de transacciones y movilizar más de 600M€. Estas cifras han demostrado la viabilidad del sector e impulsado la entrada de nuevas FinTech dentro del panorama.

Debido a esta expansión, se está ampliando la entrada de las inversiones con el fin de dinamizar el sector y ser capaces de crear empresas que supongan la competencia.

Dentro de este grupo podemos remarcar las siguientes compañías:

Verse

Verse es una FinTech que permite la gestión de transacciones, pagos, cobros, devoluciones… de manera online, gestionando cuentas virtuales que pueden ser personalizadas para las necesidades de cada usuario.

A finales de mayo esta compañía ha levantado 5,3M€ para facilitar y acelerar su crecimiento e intentar consolidar su posición dentro del panorama nacional.

Pleo

Pleo es una FinTech orientada a los pagos dentro de las instalaciones de la empresa, ya sea cafetería, máquina expendedora, etc. De este modo, se pueden agilizar los procesos y tener un control de la nutrición de los trabajadores.

Esta idea innovadora triunfa en los países escandinavos, y ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de $56M a principios de mayo, siendo el grupo Stripes el máximo inversor de esta ronda de “Series B”.

Otros post que te pueden interesar