Analizamos las ultimas inversiones de Salesforce

11 Oct 2018 | Corporaciones

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la inversión recibida por Copado, la startup española que ofrece una plataforma de gestión de lanzamiento en el AppExchange de Salesforce en una operación dirigida por Insight Venture Partners con la participación de Salesforce Ventures.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Analizamos las ultimas inversiones de Salesforce

11 Oct 2018 | Corporaciones

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la inversión recibida por Copado, la startup española que ofrece una plataforma de gestión de lanzamiento en el AppExchange de Salesforce en una operación dirigida por Insight Venture Partners con la participación de Salesforce Ventures.

Copado, la plataforma de tecnología de software basada en la nube

Fundada en 2013 por CEO Philipp Rackwitz y el CTO Federico Larsen, Copado  es una empresa dedicada al desarrollo de plataformas de implementación y administración de versiones.  De esta manera, Copado gracias a su equipo de expertos asume la responsabilidad de revisar, actualizar y gestionar copias de seguridad de metadatos, herramientas básicas para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

La plataforma, con sede en Madrid, permite a los clientes de Salesforce borrar su retraso de solicitudes de funciones y liberar la funcionalidad de una manera más rápida para los usuarios finales. Actualmente, empresas de todos los tamaños han adoptado Copado para la gestión de sus lanzamientos, reducir los plazos de implementación y disminuir los costes de sus proyectos.

Copado cierra una ronda de financiación de serie A con 7,5M€

Copado ha cerrado una ronda de financiación de 7,5M€. Esta operación ha estado liderada por Insight Venture Partners y por Salesforce Ventures, brazo de venture capital de Salesforce.

Por un lado, Insight Venture Partners es una empresa líder mundial de capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas de software y tecnología que se encuentra en alto crecimiento. Fundada en 1995 en la ciudad de Nueva York, Insight tiene actualmente más de 20.000M$ en activos bajo administración y ha invertido en más de 300 compañías en todo el mundo. Por ende, su objetivo es encontrar, financiar y trabajar de la mano de empresas que propongan nuevos retos corporativos, a cambio Insight proporciona experiencia práctica y recursos para acelerar el crecimiento.

Por otro lado, Salesforce Ventures, el líder mundial en CRM, creado en año. Salesforce Ventures, el grupo de inversión corporativo de la compañía, invierte en la próxima generación de tecnología empresarial que amplía el dominio del cliente en la plataforma de Salesforce, ayudando a las empresas a conectarse con sus clientes de nuevas maneras. Las compañías de cartera que reciben fondos, así como acceso al ecosistema de nube más grande del mundo y la orientación de los innovadores y ejecutivos de Salesforce. Con Salesforce Ventures, las compañías de la cartera también pueden aprovechar la experiencia de Salesforce en la filantropía corporativa al unirse a Pledge 1% para hacer que la retribución sea parte de su modelo de negocio. Salesforce Ventures ha invertido en más de 270 startups empresariales en la nube en 17 países diferentes desde 2009. Salesforce Ventures se asocia con Pledge 1% para alentar a nuestras compañías de cartera a hacer que la devolución sea una prioridad. Prometer 1% es una forma fácil de aprovechar una parte de su éxito futuro para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en su comunidad. Es un pequeño compromiso hoy que puede tener un gran impacto mañana.

El Salesforce Impact Fund se basa en inversiones anteriores en compañías que impulsan un cambio social positivo y se alinea con el estatuto de Salesforce Ventures para invertir estratégicamente en compañías creadas en la plataforma de Salesforce para ofrecer capacidades únicas a los clientes de Salesforce. Los primeros beneficiarios de fondos del Fondo de impacto de Salesforce incluyen Ellevest y Andela. Ellevest es una plataforma de inversión diseñada para mujeres que tiene como objetivo resolver la brecha de inversión de género. Por otro lado, Andela trabaja en la creación de equipos de ingeniería de alto rendimiento con los mejores desarrolladores de África con el fin de ayudar a las empresas a superar la escasez de talento tecnológico y crear mejores productos, más rápido.

Análisis de las últimas operaciones realizadas por Salesforce Ventures

El siguiente cuadro recoge las tres últimas operaciones realizadas por Salesforce Ventures:

 

EmpresaPaísDescripción Ingresos Totales ($)Fecha
KooltraCanadaKooltra es una start-up fintech dedicada al desarrollo de una plataforma de mercados de capital de múltiples capas en Force.com y Amazon Web Services.6,5M CA$3/10/2018
TorchliteEstados UnidosTorchlite ayuda a las empresas a acceder, involucrarse y administrar expertos en marketing digital para cubrir vacíos críticos de marketing y generar resultados.3M $2/10/2018
RevUp SoftwareEstados UnidosRevUp Software ofrece análisis de vanguardia y fácil de usar para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas y organizaciones políticas.7,5M $1/10/2018

Otros post que te pueden interesar