logo

Antevenio , empresa española de publicidad online y marketing interactivo compra React2Media para crecer en EEUU.

La española Antevenio entra en Estados Unidos con la compra de React2Media. La compañía, que cotiza en el mercado Alternext en París, desembolsará alrededor de ocho millones de dólares por hacerse con la empresa neoyorquina

Análisis corporate finance Antevenio

Antevenio, es una empresa de marketing digital que fue comprado por el grupo ISP en el 2016. Actualmente, la empresa cuenta con sede en Barcelona, Madrid, Milán, París, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Entre los servicios que ofrece se encuentran el performance marketing estratégico, generación de ventas y audiencias y una plataforma SaaS de comunicación.

Antevenio cotiza en  Alternext, el mercado de Paris. La empresa ha  cerrado el  2016 con un aumento del beneficio del 64%. Lo hace gracias sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de sus principales mercados -especialmente Latinoamérica- y de su área tecnológica, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

Antevenio mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 6,8 millones de euros, un 11% más que el pasado año. Esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 187 personas, un 14% de las cuales se dedican a labores de I+D. En lo que llevamos de año, la revalorización de sus títulos roza el 20%.

Sobre React2Media

React2Media es una compañía global líder en marketing performance  enfocada en la adquisición de usuarios.

Fundada en 2008, React2Media cuenta con un perfil muy parecido al de Antevenio: ha desarrollado tanto tecnología propia como servicios asociados y tiene también presencia relevante en el ámbito de portales verticales, de manera que existe un fuerte potencial para establecer sinergias operativas.

React2Media ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos superiores a los 5 millones de euros y una plantilla de 12 personas. Su cartera de clientes la conforman anunciantes, agencias de medios y editores.

Sobre la adquisición

La compra de React2Media permitirá al grupo desembarcar en Estados Unidos. Aunque se desconoce el importe exacto de la operación, este no superará los 8,5 millones de dólares (7,6 millones de euros).

Tal y como ha explicado el grupo español, la operación (pendiente del cierre definitivo) se dividirá en dos partes. En una primera fase, Antevenio se hará con el 51% de las acciones de React2Media por dos millones de euros, mientras que el resto de capital se irá adquiriendo de forma progresiva hasta 2021.

Tras la adquisición, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, fundadores de React2Media, continuarán vinculados al equipo durante los tres siguientes años.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que esta operación “supone llevar nuestra compañía a un nivel superior de desarrollo internacional. Sentimos que es vital establecernos en Estados Unidos, el mayor y más innovador mercado en el ámbito del marketing digital. Las coincidencias con React2Media fueron el punto de partida para un nuevo proyecto tan ambicioso como este. La calidad del equipo directivo, la complementariedad tanto tecnológica como de conocimiento y el soporte de nuestra matriz ispD que ya cuenta con presencia en Estados Unidos, son palancas firmes para el éxito del proyecto”.

Otros post que te pueden interesar

Isp se hace con el control de Antevenio empresa de comunicación y marketing digital

mDigital Dimension compra participación mayoritaria en Gigigo especialista en marketing movil

Beabloo, especialista en marketing digital onmicanal y Big Data ha comprado Metriplica , enfocada en la analítica online

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.