logo

Asturiana de Laminados sale al Mab, siendo la primera empresa que sale en lo que va de año

Asturiana de Laminados sale al Mab bajo el nombre Elzinc, para captar recursos para poder crecer. La empresa se encuentra en un momento de expansión: ha lanzado nuevos productos y entrado en nuevos mercados geográficos.
Sobre Asturiana de Laminados

Asla es un  fabricante de bobinas de zinc laminado en frío así como de chapas de zinc cortadas a medida. La empresa fue fundada en 2006, pero hasta el 2010 no pudo empezar a producir. En el 2015 firmó varios acuerdos con distribuidores en EEUU y Reino Unido, lo que le permitió entrar en nuevos mercados geográficos. A día de hoy, cuenta con una plantilla de 108 empleados.

Asla se ha convertido en el tercer productor de zinc laminado a nivel mundial en un sector muy concentrado. En la actualidad cuenta con presencia en más de 35 países, el 97% de sus negocio procede del exterior, y parte de su estrategia consiste en elevar aún más sus exportaciones mediante la expansión internacional en EEUU, Italia, China, Corea, Japón, Reino Unido, Norte de África, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este.

La compañía debutó en los mercados el año pasado con una colocación de bonos en Luxemburgo por un monto de 1.818 millones de euros y ahora lo hace en el parqué tras haber culminado una ampliación de capital por más del 30% que le permitió captar 14,06 millones entre valor nominal y prima de emisión, e incorporar como nuevos accionistas a 635 pequeños y medianos inversores que se han sumado a los socios de referencia e la empresa.

Análisis financiero

 

Los  ejercicios  2014,  2015  y  2016  ponen  de  manifiesto  un  crecimiento  propio  de  un  proyecto  en expansión,  en  el  que  la  paulatina  salida  al  mercado  de  nuevos  productos  desarrollados internamente,  junto  con  la  consolidación  de  los  mismos,  ha  supuesto  significativos  incrementos anuales del Importe Neto de la Cifra de Negocios, pasando de 50 millones de euros en 2014 a más de 63 millones de euros en 2016.

Sus datos financieros también reflejan  las importantes inversiones, algunas de ellas, todavía en curso, que han tenido que hacer para poder instalar nuevas líneas productivas. Así pues, la composición de las “Deudas a largo y corto plazo” del balance a 31 de diciembre de 2016,  corresponden  principalmente  a  la  emisión  de  obligaciones  citada,  a  los  préstamos  de Reindustrialización  y  Competitividad  concedidos  a  la  Sociedad  por  el  Ministerio  de  Economía  e Industria  en  diversas  convocatorias  y  a  la  deuda  mantenida  con  determinados  proveedores  de inmovilizado. 

Sobre su salida al Mab

Asturiana de Laminados salió al Mab el 19 de Junio, con un precio de referencia de 1,5 euros por acción. Este precio representaba una capitalización inicial de 38,5 millones de euros. Al cierre de la primera jornada, el precio se situaba en 2 euros por acción, lo que implicaba una revalorización del 33,3%. A día de hoy el precio se sitúa en 1,9€/ acción. En los días previos había reducido su cotización por la salida de un inversor.

Esta operación supone la primera salida al Mab en lo que va de año. Entre los motivos que han animado a la empresa a salir al Mab se encuentran: La posibilidad de fortalecer su estructura de capital para poder acceder a financiación, facilitar la liquidez para los accionistas minoritarios, capacidad para atraer a nuevos inversores y facilitar el mecanismo de una valoración objetiva.

Otros post que te pueden interesar

¿Qué se cuece en el Mab en lo que llevamos de 2017?

Clever global sale al Mab y creciendo un 11% en su primer día

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía

 

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.