Atos invierte más de $3.400M en compra de empresas

14 Ene 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España

Analizamos desde nuestro ámbito de corporate finance la compra de empresas más reciente de Atos, compañía que proporciona servicios y soluciones de consultoría. Explicaremos en un breve espacio algunos datos de interés sobre la empresa francesa y sus últimas cinco adquisiciones. Destacamos la operación hecha con Syntel por un valor de 3.400 millones de dólares.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Atos, líder global en transformación digital

Con sede principal en Bezons, Francia, Atos es una compañía global líder en transformación digital, con aproximadamente 120.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 13.000 millones de euros aproximadamente.

Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform Solutions.

Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: defensa, servicios financieros, salud, manufacturing, media, energía y utilities, sector público, retail, telecomunicaciones y transporte.

Cuenta con 12 oficinas en España donde trabajan con más de 6000 empleados. Puedes conocer las ubicaciones de las oficinas y los participantes del comité ejecutivo en su web.

A continuación, exponemos las últimas cinco compra de empresas realizadas por Atos:

1. Syntel

Syntel (Troy, Michigan) es un proveedor global de soluciones integradas de IT y subcontratación de procesos de conocimiento, que abarca todo el ciclo de vida de los sistemas y procesos de negocios e información.

Syntel generó 924 millones de dólares en ingresos en 2017, de los cuales el 89% se realizó en América del Norte, con un margen operativo del 25%. El Grupo emplea a 23.000 ingenieros en 30 países, con más de 18.000 empleados en la India.

El 22 de julio de 2018 conocimos el acuerdo de fusión entre Atos y Syntel. Los términos del acuerdo fueron los siguientes: Atos realizó un pago en efectivo de 3.400 millones de dólares, es decir, 41 dólares por acción, representando un 14% de prima del precio promedio de las acciones de Syntel en los últimos 30 días hábiles.

 

2. Imakumo

ImaKumo es un proveedor de servicios habilitados para la tecnología para la gestión de servicios. Tiene su sede principal en París y opera en el Reino Unido, Francia, Bélgica o Suiza.

Su trabajo con consultores importante y su red de socios en países de habla inglesa y francesa permiten a ImaKumo ser la opción preferida de las empresas que implementan ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información) en países europeos.

Como curiosidad, a mediados del 2018 conocimos el cambio de nombre de la compañía, que pasó a ser Engage ESM.

El 24 octubre de 2017 se hizo oficial la venta de la compañía francesa a Atos por un importe que no fue revelado.

 

3. Triple adquisición de consultoras de salud

Atos cerró el 2 de octubre de 2017 una triple compra de compañías de consultoría de atención médica: Pursuit Healthcare Advisors, Conduent’s Healthcare Provider Consulting business y Conduent’s Breakaway Group business. En ninguna de las tres operaciones hemos conocido los importes de venta.

Estas adquisiciones permiten a Atos desempeñar un papel de liderazgo en el creciente mercado de TI para la atención médica en los Estados Unidos. Además de las adquisiciones, el Grupo Atos genera más de 1.000 millones de euros de ingresos anuales en el sector sanitario y aproximadamente 400 consultores de salud se unieron al Grupo tras la operación.

“Atos está comprometido con la atención médica a escala global. La expansión de nuestra práctica de atención médica en América del Norte es una prioridad para Atos. Queremos ayudar a las organizaciones de atención médica a expandir y cambiar sus modelos de negocios, al mismo tiempo que creamos una posición única para que Atos aproveche la ventaja”, dijo Michel-Alain Proch, Director Ejecutivo del Grupo Atos para América del Norte.

Otros post que te pueden interesar