ATRYS HEALTH ADQUIERE REAL LIFE DATA, Y SE CONSOLIDA COMO REFERENTE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS

24 Jul 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

La empresa española líder en Smart/Big Data en el sector salud en España, Real Life Data, ha sido adquirida por Atrys Health, compañía biomédica. Esta transacción pone de manifiesto la importancia de una tendencia que está revolucionando el mundo de la salud, el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Real Life Data es una compañía situada en Madrid especializada en Big Data para conocer en profundidad la evolución y dimensión de las patologías de sus clientes. Desarrolla proyectos muy avanzados en investigación sanitaria a través del uso de datos para el sector farmacéutico y de salud.

Atrys Health, que cotiza en el MAB, es una compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia. El objetivo que persigue es facilitar la terapia individualizada de los pacientes, así como el desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas y herramientas diagnósticas.

Esta operación supone un paso importante para Atrys, consolidándole como referente en la prestación de servicios médicos gracias a la agregación de una nueva dimensión a los servicios que actualmente presta. Concretamente, podrá potenciar su trabajo en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías.

El Big Data y la Inteligencia Artificial están ganado mucho peso en el sector salud.

A continuación, algunas de las operaciones más relevantes que siguen esta tendencia:

APTAR PHARMA COMPRA GATEWAY ANALYTICAL

Aptar Pharma es una empresa estadounidense que a través del uso de tecnologías innovadoras ha logrado reinventarse en su tradicional actividad de administración de fármacos. Dentro de su estrategia de ampliar su catálogo de servicios ha realizado la adquisición de Gateway Analytical.

Aptar espera que la compra de este laboratorio de servicios analíticos que proporciona soluciones de análisis químico y análisis de materiales le aporte un valor añadido y mejore sus capacidades de análisis y manejo de datos.

WAYSTAR ADQUIERE DIGITIZE.AI

Waystar es una empresa cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones de atención médica a simplificar y unificar su ciclo de ingresos. Conscientes del costo anual de 30M$ que le supone al sector los errores en la entrada manual de los datos financieros, persiguen la finalidad de automatizar y simplificar estos procesos.

Digitize.AI utiliza la Inteligencia Artificial en el sector de los seguros para mejorar la toma de decisiones. Mediante un algoritmo automatiza y simplifica la cadena de valor de este sector. De esta manera, Waystar continúa con su plan de crecimiento relacionado con la optimización de costes.

Otros post que te pueden interesar