AvaiBook vende el 75% de la compañía a Idealista

13 Mar 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

La experta en Travel Tech Avaibook ha confirmado el pasado mes la venta del 75% de su empresa a Idealista. Sus servicios de alquiler vacacional y sus más de 20 portales sincronizados como Booking o Airbnb han motivado esta operación.

En un aparado más generalizado, hemos realizado un estudio sobre la venta de empresas más reciente en el sector Travel Tech.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Operación de venta en el sector Travel Tech

AvaiBook, con sede en Zaragoza, desarrolla un software que ofrece soluciones para los gestores y propietarios de alquiler vacacional y rural online. Fue fundada en el 2010 por Rafael Cruces, actual CEO de la empresa, y cuenta con alrededor de 30 empleados.

Su especialidad es el alquiler vacacional; ofrecen servicios para apartamentos turísticos, hoteles o villas. Actualmente cuentan con más de 56.500 gestores y más de 20 portales integrados, como Booking, Expedia o Airbnb, con los que está totalmente sincronizado.

Su buen hacer ha conseguido que Idealista, portal online español destinado a la venta y alquiler de inmuebles, haya adquirido el 75% de la compañía. El importe de la operación no se ha hecho público.

El 25% restante queda en manos de Rafael Cruces, que ha calificado la venta como “la mejor noticia posible para el proyecto”.

Venta de empresas a nivel internacional

Analizamos el sector Travel Tech con la venta de empresas más reciente en el sector. Si al finalizar el artículo sigues teniendo interés sobre el sector, puedes encontrar más información en esta entrada que elaboramos anteriormente.

 

1. Air Black Box

Esta operación la podemos nombrar como “noticia de última hora”. El pasado 11 de marzo hemos conocido la venta de la inglesa Air Black Box a la firma 777 Partners. El importe de la operación no se ha hecho pública aún.

Air Black Box es una compañía dedicada a transformar el proceso de venta de los viajes. La primera plataforma de conexión de viajes integral de Air Black Box permite a las aerolíneas, aeropuertos y proveedores de viajes ampliar su presencia en el mercado, aumentar el volumen de pasajeros y crear nuevas oportunidades de ventas. Esto a su vez facilita la venta cruzada de manera eficiente y rentable.

777 partners, por su parte, es una firma de inversión con sede en Miami que se centra en un amplio segmento de negocios de finanzas especializadas, creadores de activos y proveedores de servicios y tecnología financiera.

“El equipo y la plataforma tecnológica de Air Black Box se ajustan a nuestros criterios para invertir en compañías de aviación disruptivas que crean eficiencias e impulsan los ingresos en áreas que no se han optimizado por completo“, dijo Juan Arciniegas, director de 777 Partners.

 

2. Zillious Solutions

Zillious Solutions es una solución de tecnología de viajes SaaS a pedido, con liderazgo de mercado en el segmento de viajes corporativos en la India. Ofrecen productos y servicios de tecnología innovadora para proveedores de viajes, agencias de viajes y operadores turísticos. El Zillious Exchange procesa más de 8 millones de reservas de viajes por año, lo que produce un valor de la mercancía bruta de aproximadamente 1.400 millones de dólares por año.

El 13 de febrero se confirmó la venta del 80% de Zillious a una de las filiales de Ebix. Aunque los importes manejados no hayan sido publicados, sabemos que Ebix está financiando la transacción en efectivo utilizando sus reservas.

Ebix, por su parte, es un proveedor internacional de software bajo demanda y servicios de comercio electrónico en línea. Trabaja para las industrias de seguros, finanzas, salud y aprendizaje.

 

3. HotelsCombined

Fundada en 2005, HotelsCombined.com es un motor de búsqueda de hoteles con sede en Sydney, Australia. Visitado por más de 100 millones de personas cada año, permite a los viajeros buscar hoteles en más de 120.000 destinos en todo el mundo buscar y comparar instantáneamente la disponibilidad de habitaciones y los precios de cientos de sitios web de viajes.

HotelsCombined ganó el premio “Sitio web del año” de TRAVELtech en 2010. Además, Deloitte lo galardonó como una de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento en 2010 y 2011 en Australia y Asia.

Booking Holdings anunció el 3 de diciembre de 2018 la finalización de la compra de HotelsCombined, que empezó el 9 de julio. “Hemos admirado a HotelsCombined y su ágil cultura empresarial durante años. Estamos encantados de darles la bienvenida al equipo de KAYAK y tenerlos como parte de nuestro portafolio de marcas”, dijo Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings.

 

4. Tnooz

Tnooz es un proveedor de servicios de noticias, análisis, comentarios, educación, datos y negocios para la industria de viajes, turismo y hospitalidad. Lanzado en septiembre de 2009, se centra en la distribución, marketing, sistemas, dispositivos, startups, redes sociales y comercio en el sector de la tecnología de viajes.

El 19 de octubre del 2018 Northstar Travel Group hizo pública la adquisición de Tnooz. Esta operación se realizó como parte de un plan para acelerar aún más el desarrollo de la propiedad de medios PhocusWire de Phocuswright. El importe de la venta no se hizo público.

Pete Comeau, vicepresidente senior de ventas y marketing de Phocuswright, dijo: “En los últimos nueve años, Tnooz ha desarrollado una gran cantidad de seguidores de viajes a través de una sólida y consistente cobertura editorial de los temas más importantes que afectan el ecosistema de la tecnología de viajes. Estamos encantados de dar la bienvenida a PhocusWire a los lectores y socios comerciales de Tnooz”.

Otros post que te pueden interesar