venture capitalAxon Partners Group, empresa internacional de inversiones, ha lanzado un fondo nuevo para invertir en empresas españolas en fases tempranas, del sector de la economía digital en Andalucía.   El Fondo ICT II dispone de un patrimonio aproximado de 10 millones de euros que proviene de inversores privados y de la iniciativa Jeremie (Fondo Europeo de Inversiones) en Andalucía gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

AXON una referencia en el venture capital español

AXON fue una de los 4 venture capital que firmaron con la agencia de innovación de Andalucía en noviembre 2013  contratos de servicios de intermediación financiera  ganadoras en octubre de la licitación de la iniciativa comunitaria JEREMIE. Las gestoras ganadoras han sido 4 firmas conocidas del venture capital en España: Avindia, Axón, Alta Partners Gedsur.

El fondo aprovechará la gran oportunidad que presenta Andalucía para el desarrollo de proyectos innovadores, gracias a la gran cantidad de talento existente y a los bajos costes para el establecimiento de empresas. Además se promocionará que equipos de fuera de Andalucía se implanten en la comunidad autónoma para aprovechar precisamente todo el potencial que esta tiene para el lanzamiento de nuevos proyectos.

AXON venture capital español internacionalizado

AXON levantó un fondo destinado a empresas tecnológicas Indias y como primera operación han entrado con €5M en Just Eat es probablemente el líder en Europa entre las webs para encargar a través de Internet comida a domicilio y está apostando fuertemente por abrir nuevos mercados como en este caso a través de Asia, al igual que lo ha hecho anteriormente en América. Just Eat India inició su actividad en 2011 y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante, con más de 2.300 restaurantes suscritos a su servicio en ciudades como Bangalore, Delhi y Mumbai. Además, planea continuar con este crecimiento, consolidándose en otras ciudades clave del país.

Axon Partners Group, Telefónica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo presentaron en mayo 2013  el proyecto Amerigo Ventures Colombia, el primer fondo de capital privado especializado en invertir en empresas innovadoras de la economía digital que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo o estén en proceso de expansión regional en América Latina. Además de las entidasdes mencionadas anteriormente este fondo de inversión cuenta con otros inversores como Bancóldex (Banco de Desarrollo Empresarial Colombiano) y Brightstar.

Otos post que te pueden interesar

 Springwater, el fondo extranjero más activo invirtiendo en pymes españolas

El 74% de las operaciones de capital riesgo y venture capital en 2013 fueron orientadas a Pymes 

Andalucía cuenta con 4 nuevos fondos de venture capital para pymes

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar no dudes en contactar con nosotros 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]