Como ya os adelantamos en post anteriores el sector e-health es un sector con mucho potencial que está recibiendo el apoyo de los inversores. En el ultimo año varias empresas e-health españolas como Psios, TopDoctors e IglobalMed han recibido financiación en el sector.Recientemente han salido las ayudas H2020 para el sector e-health y nos gustaría compartirlas con vosotros.

CV1CV2

 

SMS Instrumento pyme

Dentro de SMS instrumento pyme hay una convocatoria para introducir las tics en el sector de la salud, el bienestar y el cuidado de los mayores. Esta ayuda se desarrolla en dos fases y tiene varias fechas de corte.

Acciones de Investigación y desarrollo

In-silico trials for developing and assessing biomedical products.

El objetivo de esta ayuda es conseguir innovaciones en el modo de hacer las investigaciones combinando conocimientos biológicos con paradigmas computacionales  para simular la psicología y psicopatología  relevantes para el producto que está bajo estudio.

 Personalised computer models and in-silico systems for wellbeing 

Promover el desarrollo de nuevos modelos computacionales y sistemas de simulación de validez  que puedan ser reutilizados, basados en plataformas abiertas y de aplicación en el sector de la salud.

Big Data supporting Public Health policies

Propuestas para aprovechar mejor  la gran cantidad de datos que tiene la salud pública. Soluciones que ayuden a mejorar la adquisición, gestión, el compartir y explotar mejor los datos.

Increasing digital security of health related data on a systemic level

Propuestas que proporcionen un enfoque holistico para abordar los desafíos de almacenamiento seguro y el intercambio de los datos , la protección y el control sobre los datos personales y la seguridad de los datos relacionados con la salud recogidos por los dispositivos móviles junto con la facilidad de uso de las soluciones de salud electrónica .

Estimular la innovación de la UE por las adquisiciones y premio de incentivo

eHealth innovation in empowering the patient

 Acciones que se centran en permitir la incorporacion de nuevos servicios o mejorar la integración de los servicios existentes a través de tecnologías basadas en las TIC para mejorar el trato con el paciente, usando elementos relevantes por ejemplo, prueba de concepto , la aceptación del usuario , el uso del servicio , la capacitación de los profesionales que incluye cursos en línea / foros que reúnen profesionales y los pacientes en conjunto, la confianza y la seguridad y el consentimiento del paciente.

PPI for uptake of standards for the exchange of digitalised healthcare records

Las propuestas tendrán como objetivo  la contratación pública de soluciones innovadoras ( PPI ) para facilitar el despliegue de una infraestructura de salud en línea , teniendo en cuenta las directrices del marco  interoperabilidad de la unión europea   y de la UE.

eHealth Food Scanner

Premio de €1M para una solución móvil accesible y no invasible que permita a los usuarios medir y analizar su consumo de alimentos para personas con obesidad, alergias o intolerancia alimentaria.

Si crees que tu empresa se puede beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación publica a tu disposición. Llámanos al + 34946424142 o rellena el formulario de contacto. 

Otros post que te pueden interesar

Psious, TopDoctors, IglobalMed: Startup salud 2.0 reciben financiación

Fuerte crecimiento en el sector e-health

venture capital en el mundo de las tecnologías de la información enfocadas a la salud