logo

Beabloo, especialista en marketing digital onmicanal y Big Data ha comprado Metriplica , enfocada en la analítica online

La empresa tecnológica Beabloo ha comprado Metriplica, dedicada a la analítica online, por €2M, para mejorar los servicios que Beabloo da a sus clientes, avanzando en la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Los clientes podrán enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor.
beabloo
Sobre Beabloo

Beabloo ofrece herramientas tecnológicas para que los retails físicos manden información a sus clientes a través de pantallas digitales en los establecimientos a pie de calle, móviles, webs y redes sociales y puedan medir su impacto. Además, la firma española tiene tecnología (sensores y cámaras) que detecta anónimamente a las personas que visitan las tiendas para saber dónde miran, qué zonas recorren dentro del local, cuánto tiempo hacen cola en los probadores… Y con sus soluciones de big data permiten a sus clientes explotar los millones de datos que generan cada día en sus locales para mejorar la calidad de sus servicios.

Una compra para reforzar sus servicios en analítica

La compra de Metriplica, refuerza el crecimiento y expansión de Beabloo. “Queremos ser el mayor contribuidor a la digitalización del punto de venta, especialmente en el campo de los servicios O2O, esto es, los que facilitan la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Integrar online con offline, una tendencia en expansión, resulta fundamental para incrementar las oportunidades de venta en el entorno actual. La compra de Metriplica nos permite reforzar nuestra oferta de servicios. Nuestros clientes podrán disfrutar de una solución más completa que les permitirá, por ejemplo, enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor” comenta Jaume Portell, CEO de Beabloo.

Beabloo estrategia de crecimiento en el ultimo año

Como ya os contamos en un post  hace unos meses, en mayo de 2015 Beabloo cerró una ronda de financiación de €10M liderada por Softbank, para poder crecer.

Beabloo está llevando a cabo una estrategia de expansión  geográfica. Actualmente ya están presentes en cinco países europeos, dos latinoamericanos, Oriente Próximo y China, donde están observando un crecimiento muy fuerte. Ahora pretenden extender la red comercial a otros mercados tanto europeos como latinoamericanos.

Sobre Metriplica

Metriplica, consultoría especializada en analítica web, también ha llevado a cabo una política de crecimiento en los últimos años. El año pasado compró Watt Project, una empresa de su mismo sector con sede en Barcelona.

Metriplica, tiene sede en Barcelona y oficinas en Valencia, Santiago de Chile, Medellín, Lima y México DF.

Metriplica inició su andadura en 2003 siendo pionera en España en temas de analítica web al convertirse en uno de los primeros partners a nivel mundial de Google en su solución Google Analytics en el año 2005 o creando el primer máster de analítica web en habla hispana, reglado a nivel universitario. Desde 2008 no solo opera en España sino que se ha expandido por Sudamérica, ayudando en temas de analítica digital y big data a clientes de primer orden en Chile, Colombia, Perú y México, principalmente.
Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami