Beneficiarios del programa de CDTI “FEDER Innterconecta 2016”

21 Dic 2017

Conoce las principales características y requisitos de la pasada convocatoria del programa de ayudas FEDER Innterconecta 2016 y algunos de los proyectos y empresas que resultaron beneficiarios.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Beneficiarios del programa de CDTI “FEDER Innterconecta 2016”

21 Dic 2017

Conoce las principales características y requisitos de la pasada convocatoria del programa de ayudas FEDER Innterconecta 2016 y algunos de los proyectos y empresas que resultaron beneficiarios.

Sobre Innterconecta

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tccnológico Industrial) como gestor de FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) a partir de la ronda 2007 – 2013, diseñó un instrumento de carácter regional para potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales: FEDER Innterconecta.

Mediante este instrumento, el CDTI ha querido impulsar la cooperación en el ámbito regional, la realización de proyectos orientados a las necesidades de las regiones y la generación de capacidades innovadoras que fomenten una mayor cohesión territorial.

Las convocatorias de FEDER Innterconecta cuentan con la cofinanciación de FEDER a través de los distintos Programas Operativos en los que el CDTI ha sido Organismo Intermedio. En la ronda 2014 – 2020, las convocatorias se cofinanciarán a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente.

 

FEDER Innterconecta 2016

La convocatoria del programa de ayudas FEDER Innterconecta 2016 tuvo como objetivo apoyar proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas. Esta convocatoria estuvo destinada únicamente a financiar aquellos proyectos que fueran desarrollados en el ámbito geográfico de las Comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Las temáticas de los proyectos presentados debían responder a alguno de los ocho Retos Sociales establecidos previamente en la Orden de bases reguladoras:
· Salud, cambio demográfico y bienestar.
· Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima.
· Energía segura, eficiente y limpia.
· Transporte inteligente, sostenible e integrado.
· Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
· Cambios e innovaciones sociales.
· Economía y sociedad digital.
· Seguridad, protección y defensa.

El presupuesto mínimo financiable fue de €1M y el presupuesto máximo de €4M, siendo los proyectos de obligatoria duración plurianual.

 

Beneficiarios de FEDER Innterconecta 2016

Las agrupaciones beneficiarias de FEDER Innterconecta 2016 debían estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas tenía que ser grande o mediana y la otra tenía que ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación era de seis, y ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podía superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Algunas de las empresas y proyectos que resultaron beneficiarias de las ayudas del programa FEDER Innterconecta 2016 son: