Bertin vende su negocio de modelización multi-física a CT Ingenieros

18 Ene 2019 | Corporate Finance España, Venta de empresas

La francesa Bertin Technologies es la última víctima en venta de empresas para nuestros expertos en corporate finance. El pasado 20 de diciembre conocimos la venta de la línea de negocio de Bertin a la española CT Ingenieros.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Sobre Bertin Technologies

Desde su fundación en 1956, Bertin (Tarnos, Francia) ha estado a la vanguardia de la innovación, uno de los principales actores en el campo de la modernización industrial. Trabaja con clientes en los campos de energía, medio ambiente, defensa, aeroespacial, industria o servicios.

Desde enero de 2008, Bertin Technologies pertenece al grupo CNIM. Este accionista industrial otorga una gran autonomía operativa a su subsidiaria, respaldando su estrategia de crecimiento internacional.

Bertin Technologies posee una subsidiaria en Estados Unidos (Bertin Corp.), y otras cuatro filiales en Francia: Bertin Pharma, Vecsys, Saphymo y Ami Software.

Sobre CT Ingenieros

CT Ingenieros (Getafe, Madrid) es una empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica y presente en todo el ciclo de vida de producto, desde su concepción hasta la postventa. Fue fundada en el año 1994 y actualmente cuenta con una plantilla superior a 600 trabajadores.

Es proveedor de las principales compañías industriales en los sectores aeronáutico, automotriz, ferroviario, naval, de plantas industriales y de energías renovables. CT pertenece al grupo de ingeniería internacional “The CT Engineering Group”, con sedes en Europa, América y Asia.

En cuanto a sus datos financieros, a cierre del 2017 obtuvo unos ingresos de explotación de 66 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 16% en cuanto al año posterior, confirmando un aumento constante de la cifra de facturación desde el año 2010. El EBITDA del 2017 se sitúa en 2,3 millones de euros, obteniendo una rentabilidad del 3,6% para la compañía.

 

Bertin vende su negocio a CT

El 20 de diciembre de 2018 CT Ingenieros confirmó la compra del 100% del negocio de modelización multi-física y computación científica de Bertin. Ninguna de las dos partes hizo públicos los importes manejados en la operación. 

Con esta adquisición CT refuerza su presencia en Francia (Toulouse, Marsella, Nantes y Saint-Nazaire), Europa y en mercados internacionales, consolidando su posición como proveedor de servicios de ingeniería de alta tecnología.

También incorpora a su plantilla un equipo de ingenieros con gran experiencia en servicios de consultoría e ingeniería de tecnología punta en los sectores aeronáutico, espacial, defensa y energía nuclear.

“En CT hemos desarrollado un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización, lo que nos permite acompañar al cliente en todo el ciclo de vida del producto. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo aporta a nuestros proyectos franceses e internacionales”, comentó Jesús Prieto, CEO de CT Ingenieros.

Puedes comprobar toda esta información en este link.

Otros post que te pueden interesar