Bnext es un Marketplace español de servicios financieros que ha sido capaz de captar 25M$ para afianzarse en el mercado español y expandirse a Latinoamérica, concretamente a México. La compañía ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos inversores como DN Capital, Redalpine y Speedinvest.

Las finanzas corporativas están a la orden del día en los bancos. La banca digital avanza con paso firme entre las preferencias de los usuarios, y cada año crece el número de clientes que escogen la opción online para gestionar sus finanzas por su inmediatez y disponibilidad.

BNEXT

La plataforma Bnext establece nuevos estándares en un modelo alternativo a la banca tradicional. Se trata de un mercado de productos financieros que ofrece un control más simple a los clientes a la hora de seguir sus cuentas de forma sencilla.

Recientemente, y con apenas dos años de existencia, esta start up financiera ha cerrado su segunda ronda de financiación serie A, una operación valorada en 25M$, y que servirá principalmente para su desembarco en el mercado latinoamericano, con México como primer paso. Este es un reto muy importante, puesto que en el país azteca el uso de efectivo es todavía muy alto.

Pero la nueva financiación no solo servirá para la apertura de sedes en Sudamérica, ya que el banco digital también planea ampliar su negocio en España consiguiendo nuevos usuarios e implementando un sistema premium para mejorar los ingresos de los mismos.  Aún con todo esto, la versión gratuita no quedará invalidada.

Cabe destacar que, si obviamos su crowdfunding de 300.000€, la actual, es la segunda ronda de la compañía, que ya en 2017 recibió 1,8M€. Así mismo, hablamos también de la ronda de mayor cuantía en el sector fintech hasta la fecha.

Bnext ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos accionistas entre los que se encuentran DN Capital, Redalpine y Speedinvest, y también ha contado con el apoyo de otros ya existentes como Founders Future.

OTRAS RONDAS RELEVANTES EN EL SECTOR

CURVE

Curve es una plataforma bancaria que combina diferentes tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y que ha recaudado 55M$ en una gran inversión en la escena de la tecnología financiera del Reino Unido.

Esta Start Up conecta diferentes aplicaciones bancarias para que los usuarios puedan rastrear pagos de varias tarjetas diferentes a la vez, o elegir con cual de ellas desean pagar.

RAPYD

Esta empresa tecnofinanciera ha captado 100M$ en una ronda de financiación liderada por la empresa de inversiones de capital de riesgo y crecimiento Oak HC/FT, asi como General Catalyst, Target Global y Entrée Capital.

Este dinero recaudado se destina al desarrollo de una plataforma tecnológica unificada basada en la nube y diseñada para permitir a las empresas integrar capacidades de tecnología financiera y de pago en aplicaciones comerciales, además, de para ampliar la Red de Pagos Globales de Rapyd, la cual brinda a las empresas acceso a más de cuatro mil millones de clientes y a métodos de pago, incluidas transferencias bancarias y billeteras electrónicas.

Otros post que te pueden interesar